#843 Terminé de escuchar la discografía de Dellafuente, al menos la que esta publicada en Spotify: Descanso en poder, Ep.01 Causa, Recopilatorio 1 2013-2018, Recopilatorio 2 2013-2018, Ansia Viva y Azulejos de corales.
Reitero lo que comente anteriormente, me parece un poco mas experimental, Vila. La primera vez que escuche su álbum Los Angeles (acabo de ver que en realidad es del 2017), quede sorprendido con los últimos minutos del primer tema "Si tu supieras compañero", eso dio pie a que terminara de escuchar todo el álbum, incluso hasta me pareció progresivo. Es por ello que me esperaba cosas interesantes cuando me dispuse a escuchar su segundo álbum. Que definitivamente fue mucho mas radical.
Edit: Dellafuente esta muy bien, su fusión me resulta mas "amable" por decirlo de algún modo. Me llamo la atención algunas de sus letras, muy dolidas o graficando realidades cotidianas no muy agradables. Eso si, mi afición por el metal quedo muy agradecida con su Ep.01 Causa. Excelente.
Entiendo a duras penas lo que dicen, Billy Ellish canta en castellano pero Rosalía... en que idioma está cantando?
Para mi ha dado en el clavo con el estilo que ha adoptado. Ahí están los resultados. A mi no me gusta nada aunque reconozco que me llama la atención la estética y la armonía que hay en algún tema.
Me vendrían bien subtítulos en sus vídeos por qué no la entiendo casi nada, igual las letras son buenísimas y me lo estoy perdiendo.
Colaboración con Billie Eilish para producir un tema. Volvemos a lo mismo. Interpretación cero. Es música de máquina. A mí también me gusta mucho hacer música con las máquinas, tengo bastantes en casa y les dedico tiempo y me lo paso muy bien. Pero, ¿Dónde está la interpretación? En esa canción solo tienen que hablarle al micro y lo demás es máquina. Así que un audivisual muy bien producido con fines estrictamente comerciales. Y me parece estupendo. No tengo nada en contra. Pero el tema del hilo va sobre el hecho de interpretar música, no de producirla.
No es necesario ser un virtuoso de la interpretación para ser creativo, y justo la creatividad es una pieza fundamental para hacer música. Todos sabemos hacer un acorde o dos en la guitarra, pero no todos podremos crear o componer una pieza.
A mí no me ha gustado nada esa colaboración, pero NADA.
Personalmente no me gusta nada de Rosalía, y eso que la he escuchado no mucho, sino demasiado, y no precisamente por propia voluntad.
Vestimenta/videoclips aparte (nunca entro a valorar eso), podrá tener buena voz, pero sus canciones no me gustan, suenan todas iguales. Y que mi profesora de biología ponga "Con altura" en bucle no ayuda a mejorar mi opinión sobre ella. Lo siento, pero no entiendo todo el revuelo que está causando.
Por supuesto que la imagen es fundamental, aquí se ponía como ejemplo a los Beatles. Yo empecé escuchando discos de los Beatles sin saber ni cómo eran ni cuál era su actitud ni su cantidad de fangirls, pero me encantaban. Con Rosalía no me pasa eso, pienso que realmente sus canciones no son canciones...Es que me suena todo muy plano y muy aburrido. ¿Acaso "Lo vas a olvidar" es un tema digno de colaboración de las dos artistas más grandes del momento según la gente? Sin ofender, a mí eso no me parece música.
Y no creo que se esté apropiando del flamenco, es un tipo de música, todo el mundo tiene derecho a sentirse influenciado por el flamenco y adoptar algunos movimientos de baile o lo que sea, no creo que Rosalía se esté aprovechando de nadie. Pero no iría a un concierto suyo ni gratis, si me pagasen la Universidad a cambio, quizá me lo pensaría.