¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

withthc Baneado
#481 por withthc el 09/05/2019
A ver, pero es que ya se quita.

Una strato standard costaba nueva 1500 y se vende por 800 o 900 . Con sg es lo mismo.

No se descuenta el iva?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#482 por withthc el 09/05/2019
#475

Ya ya.....

A ver si me acuerdo y cuando vea que pones en venta algo de segunda mano te hago las cuentas en comentarios....
Subir
2
franss99
#483 por franss99 el 09/05/2019
A ver, qué estamos mezclando cosas que no tienen mucho que ver. ¿¿Desde cuando alguien que venda un producto de segunda mano digamos a un 85% del PVP nuevo está estafando o cobrando un IVA que no debe cobrar?? ¿Estamos locos? Estará vendiendo caro, vale, pero nada de IVA, olvidaos de eso, porque os estáis haciendo un onanismo mental que pa qué...¿Cómo podéis decir que alguien se está quedando parte del IVA? Por favor, seamos serios. Yo soy de los que han vendido barato, preguntad a cualquiera, pero no digamos cosas que no son, no desvariemos.
De verdad que a veces creo que tomamos unos caminos que son como discutir cuantos ángeles pueden bailar sobre la punta de un alfiler.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#484 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#478
A mi no me parece una cosa sin importancia, compi. No quiero insistir pero es para flipar que no se entienda.

Si hablamos de lo que hablamos, porque una guitarra es un objeto fabricado igual que un microondas, un piano o una tabla de parquet, en una transacción de segunda mano DEBE perder el IVA, porque ya lo ha pagado. Es una parte del valor de compra que no debe transmitirse, porque el comprador original YA HA DISFRUTADO de un artículo nuevo, que han fabricado para él. El tío ha pagado el coste de transformación, cuando ya está transformado no lo puedes volver a transformar. Ni volverá a ser un artículo nuevo en su puta vida.

Entonces, además que no es nuevo, está usado. Ahora cojo un coche del concesionario, le doy unas vueltas, lo pongo para que lo prueben unos cuantos, etc, y te lo vendo a los tres meses por el mismo precio que uno que no se ha tocado. Sería justo?

Pues un articulo que no es nuevo y que está usado pierde valor por los dos lados. Son conceptos que parecen lo mismo pero no lo son.

Está claro que hay artículos o guitarras concretamente, que alcanzan otro tipo de cotización aparte de las leyes básicas del mercado cuando entran en otra categoría como coleccionismo, etc.
Subir
Paco
#485 por Paco el 09/05/2019
#483 Es muy sencillo. Guitarra nueva de 1000€, 823€ de precio base y 174€ de IVA. Si yo vendo en 900€, estoy recuperando 77€ de IVA, es sencillísimo. ¿Se lo voy a devolver a Hacienda?
A ver si yo soy músico de profesión y hago cuentas con Hacienda al final de cada trimestre. Pago el IVA que he cobrado por mi trabajo y me pagan el IVA que he pagado en mis compras profesionales. Entonces el IVA de esa compra en realidad me lo devuelven, es decir que la guitarra me cuestra en realidad 823€ de tienda nuevecita.

Mínimo mínimo una persona honrada esa guitarra la debería vender en 823€, que es el valor nuevo.
Subir
withthc Baneado
#486 por withthc el 09/05/2019
#474

La actitud de la gente es la búsqueda del dólar.

Es un mercado gigante en todos los sentidos y en el de la música también. Amplísimo. El mayor mercado del mundo.

Las guitarras nuevas son muchísimo más baratas que aquí , pero muchísimo, y por ende las de segunda mano también.

Siempre ha sido un buen negocio comprar guitarras allí, nuevas o de segunda mano.
Subir
1
Paco
#487 por Paco el 09/05/2019
#486 Eso depende de la paridad euro dólar. A veces merece la pena, y hay veces que no tanto si tenemos en cuenta aduana y demás. Otra que vayas allí, ahí te doy la razón.
Pero es cierto que el mercado de segunda mano está muy desarrollado de siempre, de toda la vida. Si un precio no es coherente todo el mundo lo sabe y no se vende. Pero algo parecido empieza a pasar aquí también. Vamos un poco a la zaga, todo llegará, espero...
Subir
withthc Baneado
#488 por withthc el 09/05/2019
#485

Paco esa guitarra de 1000 pavos se vende de segunda zarpa bastante más barata de los 823€.

Andará sobre los 600 pavos...

Lo que pasa es que estos topics son un pataleo de los que quieren comprar de Puta madre.... pues lo mejor es que hagan un viaje a usa jajajaja

Ahora bien , luego a la hora de vender o de tributar a hacienda lo que venden ( porque para lo que venden los demás son más legales que el copon )

Nada de nada.

La mayoría de el foro es súper legal en el compra venta.
Subir
withthc Baneado
#489 por withthc el 09/05/2019
#487

Si la tienes que importar la has cagao. Tiene que ser compra en suelo americano y traer en mano...

A mi todavía me queda una....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#490 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#482

Por ejemplo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/electro-harmonix-lpb-1/731441 a 24 leuros lo vendi finalmente!

https://www.guitarristas.info/anuncios/gretsch-5570-elliot-easton-cadillac-green/700369 y esta a menos de 6OO la vendí al final, un guitarraco que te tira de espaldas, descatalogado, casi inencontrable ya en esta condición. Y regalaba ampli Orange de transistores si la compraban en los primeros tres dias como puedes ver! Nuevo de 145 leuros!

Y lástima que no te pueda poner ya las transacciones de mis primeros y más febriles tiempos en el foro, porque es una cuenta antigua que di de baja.

A mi tu no me pillas con esto, si es nuevo el artículo, siempre le quito el IVA y el porcentaje que considere por el uso.
Subir
The Revenant Baneado
#491 por The Revenant el 09/05/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Si tu revendes sin descontar el IVA que has pagado estás incurriendo en una estafa porque ese instrumento ya ha tributado.


Pero como podéis soltar semejantes burradas y quedaros tan anchos?
Subir
3
withthc Baneado
#492 por withthc el 09/05/2019
#490

Pues estás vendiendo a lo que se vende..... no más barato.

La guitarra de segunda vale eso....

Y el pedal igual un poco carillo.... vale 40 pavos y lo vendes todo pisao por 29..... el comprador te pidió rebaja y lo pusiste a su precio.

Al final estamos diciendo todos lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas