¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#577 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
kanasmetal escribió:
soutebare escribió:
pero en la contabilidad financiera de un consumidor final, el iva es más gasto o inversión y no un impuesto.


Es un impuesto con todas las letras. Eso es un eufemismo.
Si vas a una tienda a comprar un artículo nuevo, saldrás por la puerta habiendo palmado un impuesto por llevártelo.
En tu contabilidad financiera es un gasto por supuesto, lo que no entra en conflicto con el carácter del desembolso, que es inamovible: Disfrutar de un producto nuevo a estrenar. El privilegio de usar un artículo que ha sido manufacturado para tí.

Entiendo que no lo queráis ver porque quizás perjudica vuestra manera de vender, pero un comprador de segunda mano no tiene por qué pagar un tramo del precio inicial que se corresponde claramente con un impuesto que grava el producto nuevo a estrenar. No tiene lógica que este tramo de gasto se mantenga de mano en mano.

Ahora bien, si como vendedores se lo pasáis al comprador, y como compradores ya os cuadra todo al final, aquí paz y después gloria.

Igual me pasé al tildarlo de estafa porque a mi, éticamente, estando convencido de lo que digo, no me sale del cuerpo cascarle el IVA al comprador si yo ya he pagado el impuesto.

Pero vamos que de una manera u otra la mayoria de precios de segunda en el foro son un disparate, sin apenas impacto significativo por el hecho de ser producto usado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#578 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
"Las compras de segunda mano no pagan IVA"

Interesante artículo desde el punto de vista legal y financiero.

https://www.finect.com/blogs/fiscalidad-e-impuestos/articulos/que-impuestos-pagaras-vender-comprar-mano

Entre otras cosas, explican que si compras un artículo y lo vendes más caro, en teoría estás obligado a declararlo. Y quizás sea cuestión de tiempo que se empiecen a aplicar leyes al respecto en wallapop, etc.
Subir
withthc Baneado
#579 por withthc el 10/05/2019
Estas metido en un bucle.

Y además nadie casca el iva en el compraventa. Ponme un ejemplo.

Y ya para colmo , en las ventas que has puesto de tus productos, según tus argumentos, les has repercutido el iva.

Además , el iva no es el único impuesto que llevan las cosas...
Subir
Paco
#580 por Paco el 10/05/2019
#579 Te lo digo yo. Una strato nueva cuesta 1500€, hay unas cuantas a 1200€, ahí todo lo que pase de 1185€ estás cobrando la parte correspondiente de IVA.
Subir
celvira
#581 por celvira el 10/05/2019
Que no entren fiscalistas al foro que se habla de IVA e ITP y dejamos de hablar de guitarras.

¿Alguno veis la serie "Lo que hacemos en las sombras"? Son vampiros energéticos.
Subir
1
The Revenant Baneado
#582 por The Revenant el 10/05/2019
Hace ya muchísimas páginas que esto no va de guitarras, ni del compra venta, sino de quedar por encima de los demás, no bajarse del burro y llevar la razón por cojones.
Subir
1
celvira
#583 por celvira el 10/05/2019
#582 Es cansino, te quita la energía.
Subir
withthc Baneado
#584 por withthc el 10/05/2019
#580

Paco , son contadas excepciones.

De todos los anuncios que hay en el foro casos como ese son la excepción.

Yo también vi ayer uno o dos, después de leer y discutir este topic curiosee por ejemplo se vende una guitarra descatalagada, muy buena , por casi lo que costaba nueva ( sobre 1900 de su época y pedian sobre 1700) y algún ampli...

Pero es lo mínimo.

Además , el que vende cobra lo que le sale del nabo.... eso de que es el iva .... puede pedir lo que quiera en base a otros conceptos....

Por ejemplo, es un guitarrón que se ha molestado en seleccionar....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#585 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
#582
Anda que pierdes tu ocasión precisamente, majo.
El moralista del foro, mau....

...

Si que es hora de ir dejando el tema del IVA y perdón por poner más info, la consideré de interés para completar el argumento de los que consideramos abusivo mantener el impuesto.

No se trata de que nos convirtamos en financieros pero desde luego yo pienso que todo conocimiento es positivo, lo mismo que diferentes puntos de vista y otras lecturas mas allá de lo primero que procese el cerebro.

Cuando cargáis contra lo cansino, inútil, etc de las posiciones que no os interesan, estáis tomando vuestro partido sibilinamente.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#586 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
withthc escribió:
Además , el iva no es el único impuesto que llevan las cosas...


Pero desde luego sí el único que se paga por estrenar un artículo. Directamente el comprador de producto nuevo paga el privilegio de que hayan juntado unos materiales y le hayan construido una guitarra o un yo-yó.

Si no se entiende es porque no se quiere.

Amigo, desde luego solo hay que dejarte hablar y tu solo te pones palos en las ruedas.
De todas maneras rebajemos el tono, me reconozco co-culpable de no haber contribuido a un tono más constructivo.
Un abrazo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#587 por Tom Tom Tombola el 10/05/2019
withthc escribió:
Y además nadie casca el iva en el compraventa. Ponme un ejemplo.

Y ya para colmo , en las ventas que has puesto de tus productos, según tus argumentos, les has repercutido el iva.


Contesto porque no es verdad.
Ejemplos a porrillo.
El IVA (ojo haced lo que queráis) se debe descontar ipsofacto de producto usado, pero no puedes tampoco no aplicar descuento adicional por uso etc.

Si comprar un pedal por 45 pavos y venderlo por 25 no es quitar IVA y uso, que venga dios y lo vea. Encima con garantia plena, caja original, factura y registrado en la web de EH.

Si una guitarra de valor de compra 1000 pavos, un modelo además especialmente bueno y de tintes exclusivos (poca fabricación y muy enfocado al mercado USA), y encima inencontrable nuevo por estar descatalogado, en perfecto estado, con estuche a medida, y regalando un ampli...si eso no es quitar IVA y uso...amigo, hablas y sube el pan.

Y luego me decís que me quiero llevar la atención siempre!

Saludos. Vale ya del IVA, copón!
Subir
PA.LU.A
#588 por PA.LU.A el 10/05/2019
Pues yo no quiero dejar el IVA
Producto nuevo: 2000 € = 1653 + 347 de IVA
Comprado nuevo el 30 de abril de 2019
Alguien lo saca a la venta el 10 de mayo de 2019, 10 días después, completamente nuevo, tocado solo en casa para probar, dos años de garantía en tienda a un precio de 1700 €
¿Quién considera que este es un mal precio (a pesar de no haberle descontado todo el IVA)?
El precio es algo subjetivo. Según tus principios tú nunca comprarías este producto. Yo, si conozco al forero y es de confianza, me parecería un buen precio y sí existiría la posibilidad de compra por mi parte si la guitarra me convenciera. Y me la suda que el IVA sea del 21%
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas