¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#565 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#554

Bien, no tenemos la misma observancia sobre el concepto intrínseco del IVA.
Entiendo perfectamente que si tu has pagado 943 pavos por una guitarra, el cerebro te diga "has pagado 943 euros tío, el valor es 943 euros".
Pero el cerebro tiende a la economía de gestos y energía desde tiempos inmemoriales, por supervivencia.

Realmente el valor de la guitarra es de 774 euros. Esto no se puede discutir. El precio de la guitarra es de 774, su precio real. Si no fuera su precio real, cómo calculamos el IVA?

Una guitarra tiene un precio.Lo otro es un impuesto sobre la regulación del valor añadido, creado para gravar el artículo puesto a consumo después de su fabricación. Yo tengo muy claro que el tramo de IVA no lo pagaré si el instrumento no es nuevo. Ese tramo se lo han cobrado al comprador porque ha disfrutado de un artículo completamente nuevo sujeto a todos los derechos del mundo como consumidor.

Entiendo tu lógica, pero yo tengo muy claro lo que te explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#566 por withthc el 09/05/2019
#557

Es que la comprarías a precio de mercado o un poco más... que es el resumen de las 44 páginas.

Que porque aunque seamos europeos y no estemos en el foro de Gretch usa sabemos perfectamente el precio de las cosas de segunda mano.
Subir
1
mikel7
#567 por mikel7 el 09/05/2019
Yo sigo flipando con este hilo y mira que me retire de el hace tiempo....

el vendedor puede poner el precio que le salga de las narices, y el comprador es libre de pagarlo o hacerle una oferta o pasar del articulo....

es muy sencillo, pero hay gente empeñada en obligar al vendedor a poner lo precios que ellos consideran oportunos... es que no lo entiendo.

libertad de mercado, no es tan difícil tu pide, pide, que yo ya veré si te lo doy....

fácil y sencillo.

y tengo más de 70 transacciones en el foro, tanto de vendedor como de comprador y nunca he tenido un solo problema. Como vendedor lo pongo al precio que yo considero justo y no me suelen costar vender las cosas, menos últimamente que esta bastante parada la venta, solo te llegan cambios. Y como comprador solo he comprado o hecho oferta a lo que consideraba que tenía un precio justo, y si era muy justo ni regateo, y si no, pedía un descuento y casi siempre lo he conseguido, con educación y tranquilidad, claro porque si en los comentarios le pongo que está muy caro y luego le hago una oferta, me van a mandar a esparragar.

vuelvo a retirarme otra temporadita y este hilo seguirá y seguirá....

saludos.
Subir
3
withthc Baneado
#568 por withthc el 09/05/2019
#565

Estas equivocado y además cuando te a tocado a ti aplicar tus argumentos no lo has hecho.
Subir
The Revenant Baneado
#569 por The Revenant el 09/05/2019
#556

Pues tienes razón, alguien que escribe en plural mayestático como tú, ya me dirás que hace perdiendo el tiempo con el resto...

Dejas claro en todos y cada uno de tus posts el menosprecio que nos tienes, eh! Y sin conocernos de nada, nos juzgas a todos de ignorantes.

Que fenómeno, no pierdas más el tiempo por aquí, no os merecemos.
Subir
3
kanasmetal
#570 por kanasmetal el 09/05/2019
soutebare escribió:
pero en la contabilidad financiera de un consumidor final, el iva es más gasto o inversión y no un impuesto.

Creo que ese es el punto clave de la discusion sobre el IVA. Coincido contigo. No hay nada como saber expresar bien una idea.
Subir
2
kanasmetal
#571 por kanasmetal el 09/05/2019
Ups! Repetido
Subir
Juan
#572 por Juan el 09/05/2019
A lo que vendo, que ya de por si vendo mas barato que a precio de mercado y sin iva ni ipt, le voy a rebajar 10 euros (sobre el precio rebajado)...A ver cuantos de todos los que cascáis que si iva que si patatín que si patatán cerráis una venta conmigo...(A ver que excusas os sacáis de la manga ahora)...
Subir
JJ Sefton
#573 por JJ Sefton el 09/05/2019
#572
Ehm... ¿que por el motivo que sea no nos interesa el producto que vendes?
Joder, ahora hay que excusarse por no comprar :D
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#574 por Tom Tom Tombola el 09/05/2019
#572

Hombre pues si tuvieras una Jazzmaster podríamos hablar!
Si llega el caso dime algo! En serio.
Saludos
Subir
Juan
#575 por Juan el 09/05/2019
JJ Sefton escribió:
Ehm... ¿que por el motivo que sea no nos interesa el producto que vendes?
Joder, ahora hay que excusarse por no comprar :D
JJ Sefton escribió:
¿que por el motivo que sea no nos interesa el producto que vendes?


Pues si no os interesa no pasa nada...:D

Faltaria mas¡¡¡...
Subir
Alberto Baneado
#576 por Alberto el 09/05/2019
#572 Achavo el spam gratuito. La verdad es que por las fotos no parecen muy secas esas maderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas