Andro escribió:
Os pongo un ejemplo: una epiphone les paul, de segunda mano a 350€.- hace 5 años. Quizás alguien piense que el precio era elevado, y podría haberse bajado. Pero encontró alguien como yo, que por deseo de guitarra, y no querer liarse con compras sin probar, la compró porque la tenía cerca de casa.
Hay un montón de factores que influyen para que una cosa se venda, y la suerte no es el más pequeño, hay temporadas y rachas, el que quiere regalar una les paul a su hermano, el aleteo de una mariposa...
Yo si veo una epiphone a 350 euros me informo de si es china actual, koreana de los 2000 o checa de bohemia de los 90 porque hay un gran rango en su valor (chinas baratas checas caras), mis favoritas son las koreanas de la planta de saein plant y esas si que lo valen de sobra para mi personalmente.
Compraventa realmente se rige por normas de mercadeo muy básicas, pero la naturaleza de los articulos es especial, son articulos altamente especializados y requieren cierto conocimiento para moverse con destreza, hay marcas, modelos, pero tambien paises, factorias, años...una guitarra tiene una parte orgánica y otra electrónica, requieren un cuidado periódico, un transporte adecuado, cada una tiene un tacto, peso y ergonomia diferente, mejoras (y empeoramientos) y eso sin entrar en el sonido...hay un montón de factores.
Además está el factor frikismo de todos nosotros guitarristas que a veces compramos por motivos emocionales de mitomania (ésa es la guitarra de slash y con ella tocaré como slash jajaja)
Hay gente inteligente que conoce todo esto y espera una plusvalia comprando barato y vendiendo caro en los mercados de segunda mano: no de mi bolsillo.
Yo soy usuario y espero tratar con usuarios, no con profesionales
El conocimiento bonifica y la ignorancia penaliza para comprar y para vender