¿Qué pasa con las ventas?

Hellboy_NKO
#433 por Hellboy_NKO el 04/06/2018
Comparto al 100% lo de la mierda China. O no tan mierda, hay cosas que dan el pego. Hoy mismo he visto que Astone cierra y me pone de mala hostia. Ya sé que un joyo vale 20€ y no suena mal, pero es que nadie se para a pensar porque vale 20€ algo que hay que fabricarlo, pintarlo, embalarlo, enviarlo, que viaje al otro lado del planeta... Está claro quién pierde en esto no? Pues parece que nos da igual. Como vale 20€ y una camiseta en el primark vale 5€, los que fabrican en condiciones laborales protegidas, que se jodan. Pues nada, sigamos así.

Y respecto a las ventas usadas, este mes me ha pasado dos veces que hago una oferta razonable pero me dicen que no. Ok no pasa nada. Luego ves que como no lo venden lo bajan al precio de tu oferta o menos, pero no te avisan supongo que por orgullo o por no humillarse a aceptar mi oferta. Esto me recuerda a lo que me ha dicho mi padre toda la vida "el orgullo es lo peor que puede tener un pobre, con humildad se consiguen muchas más cosas"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#434 por JJ Sefton el 04/06/2018
hellboy_dsg escribió:
Luego ves que como no lo venden lo bajan al precio de tu oferta o menos, pero no te avisan supongo que por orgullo o por no humillarse a aceptar mi oferta.


Ah, yo tampoco aviso cuando pasa eso. Y no es por orgullo, es por lógica. Si yo avisará, el mensaje para el comprador es que tiene la compra bastante segura a ese precio que él quiere.

Y no quiero que piense eso. Quiero que piense lo que ocurre en realidad. Que hoy está a este precio. Y mañana puede estar más barata, más cara, o no estar. (Las tres opciones han pasado con cosas que tenía a la venta).

Si después el comprador ése la ve al precio que quería, suerte para él. Si no la ve y otro se le adelanta... esas cosas pasan. Se evitan comprando al precio al que vende el vendedor, claro.
Subir
PA.LU.A
#435 por PA.LU.A el 04/06/2018
#434
O sea: orgullo

Si realmente la quieres vender se lo dices y que se la lleve. Si no lo que te pasa es que tienes un ego tan grande que no te cabe en la habitación o qué en el fondo no te interesa vender la guitarra sino el tejemaneje que conlleva la compraventa
Subir
JJ Sefton
#436 por JJ Sefton el 04/06/2018
#435 Pero... ¿Has leído lo que he puesto?

Si tú cómo vendedor quieres A y el comprador quiere B, ¿por qué le vas a facilitar las cosas para que sea B?

Si como comprador ves que hay otros anuncios del mismo modelo, a precio bastante superior, ¿también le avisas por si no los ha visto, para que suba el precio?
Subir
PA.LU.A
#437 por PA.LU.A el 04/06/2018
#436
Lo que he entendido es que el comprador quiere B y el vendedor lo tiene puesto a A y no se lo vende. Pero luego el vendedor baja el precio a B y no avisas al posible comprador por esa cifra de B ¿me equivoco?
Subir
bocasucia
#438 por bocasucia el 04/06/2018
polilla245 escribió:
Si realmente la quieres vender se lo dices y que se la lleve.


A mi cuando me interesa algo que está a la venta lo pongo en favoritos.
De vez en cuando entro en el anuncio, si veo que el precio me empieza a cuadrar, ya me encargo yo de ponerme en contacto con el vendedor.
A la inversa (yo como vendedor) como norma general, tampoco aviso a los interesados de una bajada de precio.
¿Orgullo? Por mi parte no, desde luego, simplemente una manera de actuar como otra cualquiera.
Saludos.
Subir
JJ Sefton
#439 por JJ Sefton el 04/06/2018
No, si el hecho está claro. El asunto es el porqué. Y no es por orgullo ni cabezonería. Es por conveniencia económica.

Yo no quiero decirle al potencial comprador "No te preocupes, si se queda a tu precio te aviso y la tienes disponible". Lo que quiero que piense, que es la realidad es "A este precio está hoy. Mañana igual está más barata, o más cara, o la he retirado de la venta, o la he vendido al precio que tú pedías, pero a un amiguete, por ser amiguete. ¿Quieres seguridad? Compra hoy a mi precio. ¿Quieres mejor precio? Pues puede que esté, o puede que no esté. Tendrás que ir mirando"

Y es un planteamiento totalmente sincero y honesto. Sobre todo si desde un principio has puesto un precio bastante razonable. Que es lo que hago yo, que siempre "pierdo" pasta en las ventas. Lo pongo entre comillas, porque esa perdida de pasta es lo que he pagado por el disfrute el tiempo que la he tenido.

*Añadido: Ah, y por supuesto, como comprador no espero que me avisen si baja de precio. Problema mío y asunto mío el ir mirando
Subir
1
romal Baneado
#440 por romal el 05/06/2018
¿que va a pasar? El Rajoy tiene la culpa de que la cosa este tan mala, no hay ni un "duro"
Subir
bocasucia
#441 por bocasucia el 05/06/2018
JJ Sefton escribió:
Es por conveniencia económica.


Yo esto ya lo he comentado alguna vez en otros post similares.
En cualquier otro subforo encontrarás ayuda desinteresada, hay gente que se vuelca y te ayudará en lo que pueda y eso es de agradecer, desde luego. Pero el subforo de compra-venta es otro rollo, no tiene nada que ver con el resto de subforos, es mercadeo puro y duro (lo cual me parece estupendo y a mi me da mucha vidilla), hay artículos caros? pues sí, hay gangas? más bien pocas (pero la hay).
En definitiva, a mi me parece muy útil y, dicho sea de paso, estoy registrado aquí gracias al compra-venta.
Saludos.
Subir
Hellboy_NKO
#442 por Hellboy_NKO el 05/06/2018
Sigo sin entender las explicaciones que dais. Yo cuando vendo algo, es porque quiero venderlo y no me gusta estar atendiendo un anuncio durante meses. Si alguien me hace una oferta puedo no aceptarla en el momento, pero si pasan los días y me lo replanteo, es que ni modifico el anuncio; escribo al comprador y le digo humildemente "si sigues interesado, acepto tu oferta" y hasta ahora me ha ido bien.
Todo eso de "que el comprador sé de cuenta" "que sepa lo que es la realidad" "actuo como otro cualquiera" es ego. ¿Además de vender vuestro producto pretendéis darme una lección de moralidad? Si aceptas el precio q yo pago y no me lo vendes al instante, prefiriendo seguir aguantando el anuncio y pasando el tiempo, es puro orgullo. Ojo, que cada uno en su casa hace lo que quiere, yo no recrimino a nadie, simplemente digo que no os engañéis vosotros mismos porque a los demás nos queda clara la actitud.
Subir
1
bocasucia
#443 por bocasucia el 05/06/2018
romal escribió:
no hay ni un "duro"


No se si tendrá la culpa Rajoy, Zapatero o Alfonso XII....Pero eso que acabas de decir es innegable :santo:
Subir
JJ Sefton
#444 por JJ Sefton el 05/06/2018
#442 ¿Qué lección de moralidad va a haber en eso? Ninguna. Para mí está muy claro, un precio de algo es ése precio en un día determinado. ¿Mañana? Mañana puede que el norcoreano desencadene una guerra nuclear, o que al vendedor le haya tocado la lotería, o se hayan agotado las existencias.
Te pasa con precios de vuelos, de hoteles y de un montón de cosas más. Y es algo que juega a favor del vendedor.
Todo este empeño en que es una cuestión de orgullo es un poco absurdo, cuando mantengo el mismo criterio como comprador.
Por cierto, citas tres frases entre comillas de las cuales yo no he escrito ninguna. Ni literal ni aproximadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas