Con que pastilla se hacen los solos?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Hay cosas a las que solo tú puedes responderte. Son cuestión de gustos. Si quieres sacar tu sonido propio, debes probar y experimentar por tí mismo las cosas. Yo soy un poco vago y suelo quedarme en la misma pastilla.
Un guitarrista de nivel semi profesional y de gustos hard rock me dijo que lo mejor era usar la pastilla del puente para solear en las cuerdas gruesas(4a,5ay 6a) y la pastilla del mastil para las cuerdas finas(3a,2a y 1a).
Lo he practicado y la verdad tiene su lógica. pero creo que al final es cuestión como te dice el compa~ero, del sonido que a tí te convenza.
Un guitarrista de nivel semi profesional y de gustos hard rock me dijo que lo mejor era usar la pastilla del puente para solear en las cuerdas gruesas(4a,5ay 6a) y la pastilla del mastil para las cuerdas finas(3a,2a y 1a).
Lo he practicado y la verdad tiene su lógica. pero creo que al final es cuestión como te dice el compa~ero, del sonido que a tí te convenza.
Pues sí tío, no te líes. El sonido de Metallica tiene más que ver con la la forma de tocar y un gear que se caga la burra, no tiene que ver con si usan una pastilla u otra. Pero vamos, que si te corroe la duda, buscas en YouTube y ves qué pastilla usan James y Kirk. Pero no me comería la cabeza con eso. Porque ahora nos dices que tocas con una Squier y un ampli de pack y claro, ese sonido no lo sacas en la vida. En todo caso, el mejor consejo te lo han dado arriba, céntrate más en la ejecución si el equipo no alcanza y ya verás como tú mismo vas cazando al vuelo las carencias que tenga éste...
Te voy a dar un consejo, si eres novato y ya tienes guitarra y ampli deja de mirar la sección "el equipo" y centra todo tu tiempo en la de "el aula de la comunidad". A mi me solía pasar que me tiraba mas tiempo mirando catálogos y opiniones de guitarras, pastillas, amplificadores, que si tocar con una pastilla o con otra, tocar con una les paul o una telecaster, conseguir el sonido de tal y cual... y no me daba cuenta de que estaba perdiendo el tiempo dejándo de lado lo que de verdad importa, que es practicar.
No digo que no esté bien estar informado sobre lo que hay por el mercado, pero al final te acabas dando cuenta de que pierdes el tiempo. Tu guitarra y tus pastillas son perfectamente válidas para todo lo que quieras tocar. Y no dejes que te mareen.
Te digo todo esto porque eso de "quiero otras pastillas pero no se qué necesito" es un síntoma muy típico de lo que estoy explicando.
Si no sabes qué necesitas como sabes que las tuyas no sirven?
No digo que no esté bien estar informado sobre lo que hay por el mercado, pero al final te acabas dando cuenta de que pierdes el tiempo. Tu guitarra y tus pastillas son perfectamente válidas para todo lo que quieras tocar. Y no dejes que te mareen.
Te digo todo esto porque eso de "quiero otras pastillas pero no se qué necesito" es un síntoma muy típico de lo que estoy explicando.
Si no sabes qué necesitas como sabes que las tuyas no sirven?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo