Estoy casi convencido de cambiarle la pastilla del puente a mi pacifica. Tiene configuración H-S-S, y la humbucker la verdad no me termina de gustar como suena (me suena muy "plat plat", no se como explicarlo). La idea era cambiarla por alguna pastilla económica pero que rindiese bien, así que me he decantado por las EMG HZ. He visto las H1B, H2B y H4, de momento la que más tiene de ganar es la H4 principalmente porque he podido verla sonar en algún vídeo.
La idea es una humbucker < 70€, para hard rock y blues principalmente, posición puente. Ahora otras dudas:
- Actualmente tengo un selector de 5 posiciones, ¿daría algún problema con la nueva pastilla? las single me gustan como suenan por lo que esas de momento se quedan, y me refiero a si se podrá combinar sin problemas.
- Montaje, ¿requieren algo especial las EMG HZ? me imagino que será soldar un cable a las patillas del selector (o algo así), sólo pregunto si tienen algo especial que no haya en otras pastillas o si hay que comprar algo especial (parece como que tienen un conector-cable aparte que se mete en las patillas de la pastilla y ya de ahí salen los cables para soldar).
- ¿Alternativas?
Decir que comprar otra guitarra no es una alternativa (que me gustaría, pero no hay money). Gracias de antemano.