Bueno, vamos a seguir mostrando el proyecto.
Como el sistema de montaje sigue las mismas ideas de la primera pedalboard, no me voy a extender mucho sobre el montaje y simplemente postearé las fotografías y comentaré las diferencias más sustanciales con aquel proyecto.
Aún así, supongo que me enrollaré un poquito, para variar.
Si queréis saber más, podéis consultar el hilo de la otra pedalboard, en el enlace que puse al principio de este.
La idea en este caso ha sido dejar los pedales más importantes en primera fila:ok:, y luego hacer una plataforma de PVC un poco más alta para poner el wah, y en el futuro algún pedal más:transformacion:. Posiblemente un pedal de volumen para controlar la Nova System, y tal vez un fuzz. Ya se verá.
De modo que empezamos a colocarlos para ir tomando medidas.
Con colocarlos me refiero a esto. No pensemos mal.
Aquí ya podemos ver el footswicht pintado con una pintura en spray que tenía por ahí guardada (de modo que le ha tocado blanco:shock:) y los leds transparentes. Luego, encendidos parece un semáforo.
Y la primera linea de frente en guardia.
Ahora ya podemos medir con seguridad la plataforma elevada y una caja de conexiones.
El hacer este tipo de plataformas más altas, aparte de la comodidad de que los pedales más alejados son más accesibles, sirve principalmente para cablear la pedalboard ordenadamente sin que estorbe el cableado, y sobre todo resulta en un ahorro de espacio considerable.
Aunque parezca mentira, el cableado puede “comer” un montón de espacio.
Además, al poder pasar los cables por debajo de los pedales, también resulta en una cantidad de cable menor a utilizar. Y por lo tanto, una menor incidencia en la calidad de la señal.
Luego, la utilización de PVC es la leche. Material ligerísimo, superresistente y facilísimo de trabajar:cool:. Es todo ventajas en comparación con aglomerados, contrachapados, DM, maderas o metales.
Al final me lio. Vamos con más fotos.
Una de las diferencias importantes con la anterior pedalboard es que he tenido que llevar corriente alterna hasta la pedalboard:|., La Nova System va con corriente alterna (supongo que tendrá un adaptador interior). Así que he pasado el 1SPOT que utilizo para alimentar el resto de los pedales a la pedalboard.
En previsión de que en el futuro pueda necesitar algún enchufe más he decidido instalar una regleta en la pedalboard.
Una mierda de foto, efectivamente.
Así que he aprovechado el espacio posterior a la Nova Sistem para instalar una caja donde vayan todas las conexiones protegidas, ordenadas, y que no impacten visualmente.
Hay que sustituir el cable de alimentación y poner uno de tres hilos, con masa. También hay que desinstalar estos hilos del conector de pines y se pone un conector como el de los PC para mayor seguridad.
Aprovecho una toma macho de una fuente de alimentación en deshuso y se lo instalo a la regleta.
Esta es la primera prueba.
Empezamos a trabajar con el PVC y vamos dando forma a la caja de conexiones.
Por fin empezamos a ver algo interesante de verdad.
Ahora vamos a presentar la plataforma en su sitio, a ver como va encajando.
La cosa está verde, pero ya da una idea de lo que será el resultado final.
Después de muchos recortes, ajustes y demás, aplicamos velcro de 10cm de ancho autoadhesivo:cool:. También para esto es perfecto el PVC. El velcro queda adherido como una lapa, al ser tan liso.
Y desde luego le da un acabado profesional que no tíene antes.
El velcro que aquí podéis ver grapado, realmente fue sustituido también por uno autoadhesivo;). Ahí si que no es recomendable el PVC, pues las grapas tienden a soltarse fácilmente.
Pero para hacer pruebas, este valía perfectamente.
Y eso amarillo que se ve…
Si, es lo que parece.
El input a la pedalboard va instalado en la plataforma. Para proteger la parte interior de contactos fortuitos y de la suciedad, no se me ocurrió mejor cosa en el momento que cogerle prestado a mi hija un huevo sorpresa (¿se pueden citar marcas?).
Velcreamos la caja de conexiones (¿nuevo verbo, tal vez?).
Para instalarla en su sitio, simplemente hay que apoyarla en su lugar correspondiente y el velcro la deja fijada con seguridad.
Colocamos todo el cableado, tanto de audio como de alimentación y así es como quedan todas las conexiones con la tapa abierta.
Parece mucho lio, pero realmente está todo ordenadito, y solo hay que desenchufar la regleta y el conector de pines para cerrar la maleta.
Ahora colocamos la plataforma superior. Y sobre ella irá el Cribaby.
Justo a su lado va el cable de la guitarra conectado con un jack angulado.
Me gusta utilizarlos así porque es mucho más difícil que salga fortuitamente de un tirón:si:, al contrario de lo que pasa con los "normales".
De modo que cerramos la tapa y a volar.
Este es el resultado final a día de hoy.
Una ventaja que tiene es que no he modificado la pedalboard original. Ni un tornillo.
En el futuro puedo modificarla cuantas veces sea necesario.
La verdad es que queda tan libre de cables visibles que parece estar más vacía de lo que está en realidad.
Pero bueno, eso se arregla con un ataque de GAS.
Y todos sabemos que eso pasa en cualquier momento.
Pues venga, hasta la próxima modificación.
O sea, hasta pronto.