Lo de siempre. Cuando tenía la pedalera totalmente a mi gusto, y me hacía un trabajo cojonudo en los directos, pues la he liado una vez más.
Algunos ya conocéis la Pedalboard Metillico Signature.
Os dejo el enlace para los que no.
Construcción de la pedalera Metillico Signature. - Guitarristas.info
Así era su configuración en su última aparición, que fue en la IV Quedada Nacional de Ginfo.
Constaba de afinador Ibanez LU-20, overdrive/booster G2D Cream Tone clonado por ECW (denominado por mi como Crematione², en honor a quién lo montó en su día, el forero Mcgiver:aplausos:), clon de MXR Distortion+ (El Chispas, montado por mi), Cribaby from hell, y luego ya por el loop estaría el Boss DD3 y el Ibanez Super Stereo Chorus. Además el pedal de control del Carvin X100 M.sig.
Pues bien, para mi, mi pedal esencial de todos ellos era el DD3:cool:. Estaba encantado con él, pero en los directos echaba de menos un delay con tap tempo para poderlo ajustar en tiempo real.
Y claro, la cabeza no para, y ahí llegó el lio.
Empecé a pensar en un t.c. electronics Nova Repeater o un Nova Delay, más que suficiente para mis necesidades.
Pero… se cruzó en mi camino un Nova System, a un precio que a mi me pareció muy asequible. Y me tiré a la piscina.
Conocía el aparato de haberlo visto en otra quedada y me había parecido muy bueno, con efectos de alta calidad. Aunque la verdad, con más cosas de las que yo suelo utilizar.
Y claro, automáticamente empiezan los problemas. Al meter la Nova System podría prescindir del DD3, el chorus y también el afinador, pero aún así no podría encajar de forma cómoda el resto de pedales.
De modo que se imponía un aumento de tamaño en la pedalboard.
Después de una pequeña investigación llegué a la conclusión de que no existen maletines de herramientas aprovechables de un tamaño mayor al que ya tenía. De modo que solo me quedaban dos opciones: fabricarme uno a medida o comprarlo.
Me incliné por lo más cómodo y me compré uno de segunda mano en buen estado. No creo que el fabricarlo por mi cuenta me hubiese supuesto ningún ahorro. De modo que me agencié un Rockcase RC2301A de segunda mano, que viene a ser la maleta de 60x40x10 sin alimentador.
ROCKCASE RC 23010A EFFEKT PEDAL CASE - Thomann Cyberstore Español
Y así empezamos, con la pedalboard vacia.
Después de pensar bien como disponer los pedales para que su utilización sea lo más cómoda posible, llego a la conclusión que el pedal controlador del ampli ocupa mucho espacio en primera linea, que es la que considero la principal y donde deben estar los pulsadores más utilizados:roll:. Del ampli es obvio que es importantísimo el pulsador del cambio de canal, pero los switch del loop de efectos y de la reverb suelo tenerlos activados todo el tiempo, de modo que no tíenen que estar tan accesibles.
Desgraciadamente, la forma del pedal no me permite instalarlo de forma “vertical”, pues es más alto de uno de los lados.
Así que, para acabar de liarla, me dispuse a fabricarle una caja nueva de aluminio con la forma que me resultó más cómoda.
A currar.
Me apropié indebidamente de una lámina de aluminio de 2mm., que a su vez se había agenciado mi suegro de forma poco ortodoxa:mafia:. Desde aquí ambos le damos las gracias al Instituto de enseñanza secundaria de un lugar de Pontevedra de cuyo nombre no quiero acordarme.
Después de marcar conforme me pareció que podía quedar bien, empecé a cortar la lámina.
Y una vez cortada, le vamos dando forma a ver si los cálculos son correctos.
Increíblemente para mi, parece que he acertado a la primera.
Hago una primera prueba para estar seguro que las medidas son correctas y no habrá sorpresas a la hora del montaje final.
De modo que prosigo y le levanto el acabado dorado con algo de trabajo y dejo el aluminio a la vista. Además le voy practicando los agujeros para los pulsadores y los leds, además del cable.
Desmontamos el pedal original.
Aprovecho para cambiarle los leds por otros transparentes que me habían sobrado de otro proyecto, y montamos el nuevo pedal.
Bueno, esto sigue, por supuesto. Pero por hoy ya me he cansado de escribir.
Hasta la próxima.
Algunos ya conocéis la Pedalboard Metillico Signature.
Os dejo el enlace para los que no.
Construcción de la pedalera Metillico Signature. - Guitarristas.info
Así era su configuración en su última aparición, que fue en la IV Quedada Nacional de Ginfo.
Constaba de afinador Ibanez LU-20, overdrive/booster G2D Cream Tone clonado por ECW (denominado por mi como Crematione², en honor a quién lo montó en su día, el forero Mcgiver:aplausos:), clon de MXR Distortion+ (El Chispas, montado por mi), Cribaby from hell, y luego ya por el loop estaría el Boss DD3 y el Ibanez Super Stereo Chorus. Además el pedal de control del Carvin X100 M.sig.
Pues bien, para mi, mi pedal esencial de todos ellos era el DD3:cool:. Estaba encantado con él, pero en los directos echaba de menos un delay con tap tempo para poderlo ajustar en tiempo real.
Y claro, la cabeza no para, y ahí llegó el lio.
Empecé a pensar en un t.c. electronics Nova Repeater o un Nova Delay, más que suficiente para mis necesidades.
Pero… se cruzó en mi camino un Nova System, a un precio que a mi me pareció muy asequible. Y me tiré a la piscina.
Conocía el aparato de haberlo visto en otra quedada y me había parecido muy bueno, con efectos de alta calidad. Aunque la verdad, con más cosas de las que yo suelo utilizar.
Y claro, automáticamente empiezan los problemas. Al meter la Nova System podría prescindir del DD3, el chorus y también el afinador, pero aún así no podría encajar de forma cómoda el resto de pedales.
De modo que se imponía un aumento de tamaño en la pedalboard.
Después de una pequeña investigación llegué a la conclusión de que no existen maletines de herramientas aprovechables de un tamaño mayor al que ya tenía. De modo que solo me quedaban dos opciones: fabricarme uno a medida o comprarlo.
Me incliné por lo más cómodo y me compré uno de segunda mano en buen estado. No creo que el fabricarlo por mi cuenta me hubiese supuesto ningún ahorro. De modo que me agencié un Rockcase RC2301A de segunda mano, que viene a ser la maleta de 60x40x10 sin alimentador.
ROCKCASE RC 23010A EFFEKT PEDAL CASE - Thomann Cyberstore Español
Y así empezamos, con la pedalboard vacia.
Después de pensar bien como disponer los pedales para que su utilización sea lo más cómoda posible, llego a la conclusión que el pedal controlador del ampli ocupa mucho espacio en primera linea, que es la que considero la principal y donde deben estar los pulsadores más utilizados:roll:. Del ampli es obvio que es importantísimo el pulsador del cambio de canal, pero los switch del loop de efectos y de la reverb suelo tenerlos activados todo el tiempo, de modo que no tíenen que estar tan accesibles.
Desgraciadamente, la forma del pedal no me permite instalarlo de forma “vertical”, pues es más alto de uno de los lados.
Así que, para acabar de liarla, me dispuse a fabricarle una caja nueva de aluminio con la forma que me resultó más cómoda.
A currar.
Me apropié indebidamente de una lámina de aluminio de 2mm., que a su vez se había agenciado mi suegro de forma poco ortodoxa:mafia:. Desde aquí ambos le damos las gracias al Instituto de enseñanza secundaria de un lugar de Pontevedra de cuyo nombre no quiero acordarme.
Después de marcar conforme me pareció que podía quedar bien, empecé a cortar la lámina.
Y una vez cortada, le vamos dando forma a ver si los cálculos son correctos.
Increíblemente para mi, parece que he acertado a la primera.
Hago una primera prueba para estar seguro que las medidas son correctas y no habrá sorpresas a la hora del montaje final.
De modo que prosigo y le levanto el acabado dorado con algo de trabajo y dejo el aluminio a la vista. Además le voy practicando los agujeros para los pulsadores y los leds, además del cable.
Desmontamos el pedal original.
Aprovecho para cambiarle los leds por otros transparentes que me habían sobrado de otro proyecto, y montamos el nuevo pedal.
Bueno, esto sigue, por supuesto. Pero por hoy ya me he cansado de escribir.
Hasta la próxima.