Bueno, pues a raíz de la "conversación" iniciada en los últimos post de este hilo, la hemos liado buena otra vez.
En estos momentos, el crack phakitto tíene en sus manos dos de mis pedales para adecuarlos a mis necesidades.
, y además me está construyendo un clon de un Fuzz Face con componentes vintage de altísima calidad. Montado a mano, soldadura punto a punto. Y con notables sorpresas para el que ha hecho el encargo. Oseasé, yo.
Podéis darle un vistazo al montaje del mismo en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-fuzz-face-jmh/189747
Por otro lado, al Wylde Cry Baby le ha hecho varias modificaciones, que os voy a explicar así por encima.
Lo primero que ha hecho Manolo es sacar la placa del pedal, para su modificación.
Ha sustituido el pulsador del pedal por uno tipo 3PDT. Al poner uno de tres circuitos aprovechamos ese tercer circuito para instalarle un led indicador de activación del efecto.
Y aquí ya se puede observar varias modificaciones. En la placa podéis comprobar que faltan varios componentes, que son los que correspondían al buffer. También hay un condensador que ha sido sustituido. Parece que el original no estaba en muy buen estado. A mi me ha llamado la atención la pulcritud del montaje del led. No solo ha quedado muy ordenado, sino que, para mayor seguridad, lo ha recubierto todo con termoretráctil, incluso la resistencia del led.
Por fuera, he elegido un led azul (cuestión de gustos), y para su ubicación le di bastantes vueltas.
Estéticamente, tal vez no es el sitio más bonito para instalarlo. Pero he primado la funcionalidad. Y para eso hice algunas pruebas para buscar el sitio donde el led podía ser más visible sin tener que retorcese.
Tanto por la parte de atrás como por delante, a la hora de utilizar el pedal, quedaría oculto por el pie y la pierna. Y habría que moverse bastante para poder verlo.
Otra opción bastante interesante, sería en la mitad de uno de los laterales, que es donde el pie (y normalmente el calzado) se curvan hacía el interior. Habría que ponerlo en el lateral correspondiente al inteor del pie (lado izquierdo del pedal si utilizas el pie derecho, o viceversa).
Yo me incliné por ponerlo en la esquina más ancha de ese mismo lateral.
Es la parte más ancha del pedal, y además es donde el pie más se estrecha. Y también la zona del pedal más visible al ojo cuando estamos utilizando el pedal. No es necesario hacer ningún movimiento para poder verlo cuando el pedal se activa.
Por último una foto donde ya podemos ver el led en funcionamiento, a modo de prueba.
Realmente, según me ha comentado Manolo, al ser un led de alta luminosidad, tíene unas diez veces más brillo del que da a entender esta foto.
Y bueno, ahora solo queda morderse las uñas hasta que me llegue el bicho.
La función del led ya se que ha quedado cojonudamente. El true by pass también. Queda comprobar las modificaciones de condensador y buffer, a ver si a mi me convencen.
Según me comenta Manolo, estas mods consiguen que interactue más con los potes de la guitarra, dando unos matices más "vocales" y ajustandolo de forma que tenga mucho rango, pero controlado, sobre todo en agudos.
En principio, Manolo ya ha hecho pruebas, tanto él como otros guitarristas que le ayudan en las pruebas, comparándolo directamente con otro pedal idéntico, sin modificar.
Venga, cuando haya novedades, actualizamos.