Pedalboard Metillico Signature 2.2
Pues si. Cuando creía que la cosa se estabilizaría una temporada, phakkito me ha liado y damos paso a una nueva versión de la pedalboard más inestable de esta nuestra comunidad.
Ayer he recibido los pedales que me ha modificado Manolo, más conocido como phakkito en guitarristas.info, y del que la mayoría ya sabéis de su buen hacer.
Y una nueva creación del que tenéis más información en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-fuzz-face-jmh/189747
En primer lugar, y como ya os he informado, ha modificado el Wylde wah, con la instalación de un led azul, true by pass mod, eliminación de buffer de entrada, y sustitución de un condensador en mal estado. Y creo que algo más, pero eso ya mejor que lo comente él.
Luego, ha construido totalmente de cero el Fuzz Face JH, con transistores de germanio sesenteros, dos tipos de salida mediante dos tipos de condensandor, seleccionables mediante un miniswitch.
En cuanto al overdrive, que ya había sido construido por ECW, y que me había tocado por sorteo en la segunda quedada nacional, le pedí una pequeña modificación, porque era muy oscuro para mi gusto. Bien, lo que se suponía una pequeña mod ha resultado en casi un pedal totalmente nuevo.
Para meter el fuzz en la pedalboard necesitaba algo de espacio, y eso pasaba por reubicar las tomas de entrada y salida del Cream Tone. Las tenía en los laterales y ahora las necesitaba en la parte posterior del pedal. Al llevar el cableado oculto, ahí no me ocupan sitio y queda más diáfano y con más espacio para los pedales. Ese pequeño detalle obligó a redistribuir todo el pedal, e incluso a cambiarle la caja. Se el puso una del mismo tamaño que el fuzz, pero girada 90º. Al cambiar las tomas, obligó a cambiar de lugar los potes, y a su vez los componentes. Interiormente está totalmente distinto. Aparte Manolo le ha cambiado varios de ellos y ahora tengo un overdrive muy distinto. Mucho más clarito y que se adapta mucho mejor a mis necesidades.
Solo lo he usado media hora y ya puedo decir que ahora si que es la crema.
Y otra sorpresa más. Acabado en verde con tapa superior de latón y serigrafía supermolona de B.B. King.
Que coño, mejor que contarlo, lo enseño.
Eso mismo, un encaje de Camariñas. Overdrive de bolillos.