Quería asegurarme de haber leído todo el hilo antes de dar una opinión.
Quiero comenzar mencionando el post respecto a la electrónica del Joyo Vintage Overdrive.
La electrónica es muy aceptable, las resistencia de película metálica marcan un estándar de calidad ya que tienen una mejor tolerancia con respecto a las de película de carbón, además de que se dice que las de película de carbón pueden inducir ruidos (esto debido a factores térmicos). Los capacitores también están bien, nada del otro mundo pero podría ser peor la cosa. Así podemos dar visto bueno a los componentes. En cuanto al RC 4558 P, es un integrado muy común, fácil de encontrar y remplazar por lo que para pedales hechos a escala industrial está bien, sin embargo, no es mi integrado favorito, he probado algunos y tienen una relación de ruido no muy buena.
En cuanto a los componentes mecánicos, pues...
Todos los pedales Joyo que he abierto para ver las tripas, tienen potenciómetros Alpha, los cuales no son los mejores, pero si son buenos y suelen marcar un estándar de calidad. Así que donde suelen abaratar costos además del proceso de producción, es en el recinto, en los acabados, los jacks y el switch. He tenido algunos joyos y caline y el recinto en comparación con otros pedales de mejor calidad, como EHX, MXR, BOSS, etc, son muy ligeros, y ciento que si diera un buen martillazo se partiría, aunque creo que nadie en su sano juicio haría eso con un pedal solo porque sí. Ahora los Jacks y los switches son un tema debatible, a mí me encantaría que usaran los switches 3PDT de Alpha, como los MXR, me gusta como hacen click y son de buena calidad, sin embargo he visto switches de todos los colores, sabores y tamaños en estos pedales chinos, lo cual no es buena esa inconsistencia, ya que la mayoría de las veces van soldados a la placa y a veces encontrar un switch de las mismas dimensiones es algo complicado. Lo mismo puede pasar con los Jacks.
Sin embargo, debo de decir que de todos los pedales chinos que he tenido jamás me ha fallado uno, eso sí, no doy giras por el mundo, pero si doy giras por mi casa (del cuarto a la sala y de la sala al cuarto).
Por último mencionar mi experiencia y la "ventaja" que veo de estos pedales chinos.
Al no ser músico profesional, es decir, por desgracia, no genero dinero con la música, invertir demasiado dinero en un "hobbie" por mucho que me apasione, no es redituable, eso no quiere decir que no quiera sonar bien y que no me gasto mi buena pasta año con año en gear, pero si que debo comprar de una manera más "estratégica", vamos, al año saldrán un montón de delays, overdrives y cuantos pedales quieras, pero no es costeable comprar todos para ver cual me gusta y cual no.
Ahí es donde entran los clones chinos, que hay que ser realistas, no suenan exactamente al original, esa es una realidad le pese a quien le pese, pero es verdad que algunos guitarristas eso les da igual y que inclusive no encuentran diferencias entre uno y otro.
Así que, para mí, la principal ventaja es tener una "probadita" de equis pedal sin tener que gastarse un pastizal.
Aquí trataré de hablar de mis experiencias adquiriendo un clon chino y una vez si decidía si era de mi agrado o no, adquiría el original para probar mano a mano
Joyo Analog Chorus: A la fecha no me termina de quedar claro si es un clon del BOSS Chorus CE-2 o del EHX Small clone. Lo adquirí pensando que era un clon del Small Clon, el pedal sonaba ok, sobre todo sonaba bien con stratos o similares, es decir, con guitarras brillantes, pero apenas le conecté mi Les Paul afinada en Drop B, había una bola de graves incontrolable. Aún así, por el precio es un buen pedal que me gustó, aunque nunca me terminó de encantar, ya que no pude encontrar un "sweet pot" que me terminara de llenar, así que opté por adquirir el EHX. Apenas lo conecté me encantó, todo lo que le conectara sonaba bien, es muy fácil encontrar buenos tonos y siento que puedo clavar todos los tonos ochenteros con el small clone (cosa que no sucedía con el joyo).
Joyo Analog Delay: Clon del Carbon Copy, con este no duré tanto, y ya no lo recuerdo del todo, recuerdo que se oscurecía un poco, sucedía lo mismo que con el Chorus, con guitarras brillantes se llevaba bien pero con otras más oscuras no tanto. Aunque intenta imitar al carbon copy siento que se queda un poco lejos en muchos sentidos. Cuando adquirí el Carbon Copy me encantó, era como si conectará mi guitarra a una caja de magia, me gusta mucho los tonos que obtuve. El joyo no está mal por el precio, pero siento que es una cosa muy diferente al MXR.
Joyo Us Dream: Clon del Suhr Riot, suena bien, sin embargo no tengo el Suhr para probar mano a mano. Puedo decir que el Joyo tiene un JRC 4580 D si mal no recuerdo, mismo integrado que usa el Suhr, sin embargo, el Joyo está limitado a un clipping de diodos de silicio, mientras que el Suhr puedes usar silicio o LEDs mediante un switch el cual no está disponible en el joyo. Sigo conservando el Joyo, no está en mi board, pero me gusta jugar con él de vez en cuando, siento que tiene un sonido clavado a lo hard rock, tipo AC/DC, Guns n' Roses, etc, es una buena distor pero no me gusta como limpia, si bajas el gain del pedal se pierde la gracia.
Caline Orange Burst: Un gran pedal, lo he dicho y lo seguiré diciendo que este junto al Pure Sky son unos campeones de la relación calidad-precio porque por muy poco puedes obtener muy buenos tonos. El Orange burst si se acerca a lo que es su clon, el Xotic BB Preamp. A mí en lo personal me gustó más como suena el Orange que el BB. El orange lo noté como más "abierto", y con más ganancia, pero si te pasabas del gain, había ruidos, cosa contraría al BB, este tiene un sonido más comprimido, no sé si puede deberse a que es el V1.5 y que a diferencia del V1, este tiene dos pares de diodos en la sección de clipping. También debo decir que el BB es de lejos el pedal más silencioso que he probado, no mete ruido en lo absoluto. En cuanto a la electrónica los resistencias de película metálica, los capacitores electrolíticos de gran calidad pero los capacitores normales, los no polarizados, la mayoría son cerámicos (multicapa) y uno que otro de poliester. En cuanto a los integrados tienen la etiqueta borrada, así que no se sabe cuales integrados serán, pero se dice que es un JRC 4558 y un TL072.
Caline Pure Sky: Clon del Timmy, aunque no tengo un Timmy, me hice un clon y encuentro algunas diferencias, sobre todo en el grano, el Timmy es como más abierto mientras que el Pure Sky es un poco más comprimido. La principal diferencia que no es precisamente tonal es que el Pure Sky funciona de manera "normal", es decir, los pots de Bass y Treble van en sentido horario, cosa contraría al Timmy que va cortando agudos y bajos respectivamente.
Caline Ten Band EQ: Clon del MXR Ten Band EQ, la verdad es que pensaría que no había gran diferencia entre uno y otro pero si que la hay considerablemente. El MXR trabaja a 18 V (puede trabajar a 9V pero es muy "anémico") mientras que el Caline trabaja a 9 V. El Caline fue un regalo de mi novia ya que tenía curiosidad por probar un EQ, el pedal me gustó y cumple su función pero el MXR es mejor, en los graves tiene mucha más patada, los agudos son más nítidos, y es considerablemente más silencioso que el Caline, la verdad que no he tenido problemas de ruido con el MXR, mientras que con el Caline tenía que tener cuidado con algunas bandas porque empezaban los chillidos. También mencionar que el MXR es aprueba de bombas, se siente tan robusto como un Cry Baby. También mencionar que el MXR tiene 12 controles y el Caline 11, ambos tienen las 10 bandas, pero solo el MXR tiene control de Gain y Volume.
Behringer Noise reducer: Clon del BOSS Noise Supressor, no tengo el NS-2 pero el behringer es un pedal que cumple su función, siento que destaca más con el método de los cuatro cables. No hay mucho que decir, lo tuve un tiempo en mi board, pero mientras fui puliendo detalles y organizando mejor el cableado, los ruidos disminuían y ya no había espacio para el behringer, al final lo sustituí irónicamente por el ultra metal, una máquina de ruido.
Behringer Compressor Sustainer: Clon del BOSS Compression Sustainer CS-3, tampoco tengo el BOSS, pero el behringer me ha gustado, lo compré por curiosidad, quería probar un compresor ya que no me terminaba de quedar claro que es lo que hacía un compresor. Ahora no me imagino mis tonos limpios sin este pedal y el EQ en conjunto, me dan un sonido que me encanta. La verdad es que no tengo ningún inconveniente, pero por puro capricho planeo cambiar este pedal por el Keeley comp en las próximas semanas.
Behringer Ultra Metal: Clon del Metal Zone, tengo rato sin un Metal Zone en mis manos pero por cuestiones de nostalgia y no tener el prepuesto para un waza, me compré este usado, que dicho de paso, no ha salido de mi board desde que lo compré. El pedal es bueno, dejando de lado su construcción, y aunque suena parecido al BOSS, el BOSS sigue siendo el BOSS. El Ultra Metal siento que es como suelen describir para mal al Metal Zone, es muy chillón y un poco difícil de controlar. Recuerdo al BOSS más domable y con unos graves muy potentes, cosa que no siento en el Ultra Metal, además, me da la impresión de que va sobrado de ganancia en comparación con el Metal Zone. Solo lo uso para cosas muy puntuales y más que nada para recodar los sonidos que sacaba en mi adolescencia, en esas cosas cumple muy bien su función.