Pedales baratuchos y el daño que hacen

El Sheriff
#85 por El Sheriff el 07/02/2024
Sandman escribió:
Yo precisamente lo que digo es que no sirven para eso. Los que los llevan a los directos, son gente que tarde o temprano tendrán un fallo en directo que no se pueden permitir


Yo no he visto que pasara nunca... El Joyo o su versión de Thomann (deben haber vendido unidades a mansalva) que es la misma lo he visto en muchos en bolos, y muchas veces. Es decir que servir les sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
erikstring
#86 por erikstring el 07/02/2024
#1 totalmente contigo.

Me gaste pasta en comprar pedales chinos y a la que fui pasando a los originales la cosa cambió por completo. Hacen su función claro está pero a veces es mucho mejor comprar un MXR o Boss de segunda mano y ya tienes el pedal original.

Saludos
Subir
fosfeno
#87 por fosfeno el 07/02/2024
En mi opinión la fiabilidad depende más de la construcción del pedal en cuestión, y que sea original no garantiza que esté bien construido (aunque es más probable que los componentes no sean falsificaciones). En otro hilo un forero comenta que tiene un MXR de 10 bandas original roto, he mirado el circuito y los conectores jack van soldados directamente a la placa en vez de estar conectados con cables, con lo que un tirón del cable acaba moviendo la placa y quién sabe si puede llegar a quebrar alguna soldadura.

Otro problema es la normativa RoHS que prohibe el uso de estaño con plomo, dando lugar a soldaduras frías o quebradizas en muchos casos.
Subir
noyk
#88 por noyk el 07/02/2024
#85 Joder, yo al directo me llevo lo mejor que tengo, es cuando me interesa sonar de puta madre y no liarla.
En casa ¿para que? ¿para que me oiga el gato?

Dicho esto, no soy muy de pedales, probé una vez uno de esos (un joyo overdrive verde) y bueno.... ni tan mal pero lejos del MXR que uso normalmente la verdad. Marcho como complemento de un cambio sin ninguna pena.
Subir
1
lutop
#89 por lutop el 07/02/2024
#79
Gracias
Subir
1
El Sheriff
#90 por El Sheriff el 07/02/2024
noyk escribió:
Joder, yo al directo me llevo lo mejor que tengo, es cuando me interesa sonar de puta madre y no liarla.


Cada uno tiene sus criterios imagino. Pero que verse ser ven, lo mismo no quieren que les manguen el bueno, acaben pegajosos de los cubatas o vete a saber. Pero se ven, como se ven Squiers y Epis en los escenarios y las buenas se quedan en casa según donde sea el bolo.
Subir
noyk
#91 por noyk el 07/02/2024
#90 Yo es que toco poco (bueno ahora nada :se_siente:) , para mi es algo especial.
Y cuando tocaba bastante solo tenía un equipo (y gracias) y comprabas lo mejor que podías - que desde luego no era lo mejor ni lo más caro.
Subir
El Sheriff
#92 por El Sheriff el 07/02/2024
noyk escribió:
Yo es que toco poco (bueno ahora nada ) , para mi es algo especial.


A mi me pasa igual, salgo poco ya.... Pero cuando lo hacía... si me tocaba ir al casal de Barrio de San Cosme... ya te digo que iba con lo más barato :D
Subir
Fran
#93 por Fran el 07/02/2024
Yo toque donde toque me llevo lo mejor que tengo, porque quiero sonar lo mejor posible. Y sé el riesgo que corro. El sábado pasado tocamos y un tipo borracho, al final del concierto, me pisó la pedalera y me tiró el pie de micro y la cerveza, que formó un charco al lado de la pedalera pero sin caer encima, aunque por muy poco. Casi me da algo. Y a él.

Pero tener pedales, guitarras y amplis buenos para ensayar y llevarme los cutres al directo es tener buenas herramientas pero cuando tienes que usarlas llevarte las malas, no sea que se rompan. Mi ampli y pedales B los tengo en casa, los buenos al local de ensayo y a directo.

Eso sí, siempre pienso en accidentes, roturas, no en robos. Si tuviera que ir como decía El Sheriff a un sitio donde me pueden intentar dar el palo fácilmente, o no voy o me llevo algo cutre. Y armas.
Subir
Maranello
#94 por Maranello el 07/02/2024
#92

San Cosme de El Prat ? Ahí entras y con suerte sales más o menos vivo. Que como tengas la mala idea de quitar un ojo del equipo a lo mejor te encuentras sin ampli y al salir, la furgo encima de ocho ladrillos sin ruedas . Eso sí, si les caes bien no hay problema 😁
Subir
1
El Sheriff
#95 por El Sheriff el 07/02/2024
Maranello escribió:
San Cosme de El Prat ? Ahí entras y con suerte sales más o menos vivo. Que como tengas la mala idea de quitar un ojo del equipo a lo mejor te encuentras sin ampli y al salir, la furgo encima de ocho ladrillos sin ruedas . Eso sí, si les caes bien no hay problema


Ahí mismo. Veo que lo conoces :jajajaja:
Subir
1
Sandman
#96 por Sandman el 07/02/2024
Juan M. escribió:
Lo que se discute es si por el hecho de que un pedal que no suena tan idealmente bien como otro que multiplica exponencialmente su precio es razón suficiente para relevarlo a la absurda categoría de "basura china", como algunos pretenden. Simplemente, como en todo, los hay buenos, aceptables, mediocres y malos. Se trata de no generalizar y de no meterlos todos en el mismo saco.


No se discute. Tu insistes en discutirlo, que no haces directos y te da igual la fiabilidad de estos cacharros (y el sonido), si te falla te pillas otro y santas pascuas. Estos pedales chinos barateros son una chusta, una señora puta mierda.

Pero si a ti te sirven, oye, fenomenal. Simplemente tienes otras necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo