Pedales baratuchos y el daño que hacen

BudSpencer
#181 por BudSpencer el 08/02/2024
Toni escribió:
Entonces el HB no és exactamente el mismo?


Sí, pero es lo que dicen, las tolerancias de los componentes son una lotería en estas gamas. Mi Joyo es más cañero y comprime más. Para lo que yo quiero de él, no es lo deseable. No suena mal en absoluto, pero mucho mejor un ts9 original.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Pppc
#182 por Pppc el 08/02/2024
#181

Ojo, y a veces el tipo de recorrido de los potenciómetros.

Por ejemplo los potes tipo A, son logarítmicos. ¿Que significa? Que el primer 50% del recorrido del potenciómetro va a cambiar la resistencia en aproximadamente un 10% del valor total. (pongamos 100K, pues va a cambiar solo de 0 a 10K) y el otro 50% va a ser el otro 90% (de 11k a 100k)
Las líneales van a hacer el recorrido de forma lineal, al 25% serán aproximadamente te 25k, al 50% unos 50k...
Las anti logarítmicas al revés que las primeras, el 50% del recorrido va a ser el 90k de un pote de 100k y el segundo 50% solo vas a modificar 10k.

¿Porque es importante esto? Por ejemplo si hacemos un clon del Rat, todos los potenciómetros han de ser del tipo A, pero el tipo A suele ser más caro. Así que puedes ahorrarte unos eurillos y ponerle potenciómetros tipo B. ¿El pedal sonará igual? Sí y no. Sí, porque los sonidos estarán en el pedal, pero no porque habrá sonidos que con mover un milímetro el potenciómetro nos los habremos perdido. Recuerdo que había un clon del Rat de estos que usaba todo potenciómetros lineales. Sonaba como que el volumen no podías subirlo de las 9 porque ahí ya metía un boost de volumen, que el tono apenas hacia nada pasado de las 9 en punto y que tenía mucho más gain, es mas era casi imposible encontrar esos settings de overdrive del Rat, porque estaban tan concentrados al principio del recorrido de gain que era casi imposible setearlos correctamente.
Era un Rat los mismos componentes, pero sonaba indudablemente distinto. Y lo único que habían hecho era cambiar el tipo de potenciómetros de logarítmicos a lineales.

Solo con que a un Tube Screamer le cambies el recorrido de los potenciómetros ya no sonará a Tube Screamer para muchísima gente.
Subir
3
Wurli
#183 por Wurli el 08/02/2024
BudSpencer escribió:
El jarlibenton y el Joyo, supuestamente son el mismo pedal reetiquetado


Yo tengo el HB, la caja es endeble pero el pedal suena como un TS9 que tengo, aunque yo no paso el gain de las 9 y supongo que por eso no lo noto ruidoso..
Subir
BudSpencer
#184 por BudSpencer el 08/02/2024
#183 no no, a mí con pilas me iba del carajo, pero con la fuente de alimentación parece que estoy contactando con extraterrestres 🤣🤣🤣
Subir
Círculodequintas
#185 por Círculodequintas el 09/02/2024
#184

Entonces el problema es la fuente y el ruido proveniente de la red. En menor medida, los latiguillos de corriente también pueden influir.

Tener un ruido alto de red hace que se filtre al pedal y al subir volumen y ganancia, se haga demasiado presente y sea molesto.

Hay algunas causas más, pero estas son las más probables.
Subir
Wurli
#186 por Wurli el 09/02/2024
Adjunto una foto de un demonfx KOD actual (para nada SMD) y de un cry baby que tengo pata negra del año 68 de los que pagan por ahi de 700 parriba, que queréis que os diga, a mi me parecen mas curiositos los chinitos.:mrgreen:

f96dc9d91afa791108cc784aabbe8-2958082.jpg

f0bbc805a428e8b8451c22dcfa0c4-2958082.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
demon.jpg
IMG20240113201848.jpg
Subir
2
Pppc
#187 por Pppc el 09/02/2024
#186

No hombre no, tu has visto esos Tropical Fish en el wah, y ese mix entre resistencias de carbón aglomerado (juraría que de la marca Piher que es española) y carbón film, esos otros condensadores que parecen un tubo blanco?... Siempre siempre siempre los componentes vintage son más bonitos que los actuales 🤤🤤🤤.

Aunque de todas formas seguís dando vueltas a lo mismo.
No hay diferencia entre un Wah de Vox de los 60's en su época y un pedal chino de DemonFx, la filosofia era la misma para tooooodas las compañías de pedales hasta los 90's (quiza solo excluiría cosas como Moog o algun otro outsider), nadie se preocupaba de que sus pedales sonaran todos perfectos, o consistentes, sino de abaratar lo maximo los gastos de produccion para poder ofrecer su producto al precio más atractivo posible para que la gente lo comprara y a su vez maximizar sus ganancias.
El que tenía suerte y vendía mucho porque su producto lo usaba algún músico famoso, pues intentaba venderlo más caro para sacar más tajada, el que no podía competir por nombre o porque algún músico lo usará en sus discos, competía en precio.
La única diferencia es que antes la mayoría de compañías intentaban crear algunos circuitos nuevos o modificar otros conocidos para venderlos como algo suyo particular y estas empresas chinas únicamente se dedican a decir que sus pedales suenan exactamente igual que otros más caros. Electro Harmonix era una banda de canciones propias (lo cual no quiere decir que todas fueran buenas) y DemonFx es una banda tributo. (Así mezclamos ya dos topics habituales, solo falta que alguien venga a hablar de las maderas y de Tokai vs Gibson y ya lo tenemos todo arrejuntado en un solo topic 🤣🤣)
Subir
5
Wurli
#189 por Wurli el 09/02/2024
#187 Conclusión: aludiendo al título, a mi no me hacen ningun daño los pedales chinos y celebro que existan y que cada vez los hagan con más esmero, los que tengo suenan bien, no llevan componentes de mierda y no están mal construidos, me hacen más daño al bolsillo los pedales de boutique y los que ponen de moda famosos y endorsers.
Subir
Juan M.
#190 por Juan M. el 09/02/2024
Wurli escribió:
Adjunto una foto de un demonfx KOD actual (para nada SMD)

Efectivamente. Pero ya verás cómo sigue hablando alguno que da muestras de su "conocimiento" calificándolo de "pedal chinoso", "basura china" y sigue creyendo que todos los pedales chinos cuestan 15€ y no sirven para tocar... :risa:
Subir
2
Killer
#192 por Killer el 09/02/2024
A ver mucho se habla de los pedales chinos como si fueran basura y espero que se diga por marcas como DemonFX etc (aunque valen la pena dependiendo del presupuesto y las necesidades) nada tienen que ver con los Decimator fabricados en china que cuestan como 300 leureles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo