Alguien escribió:¿Por qué se supone que un pedal de 50€ de marca China hace ruido, dura poco y es de baja calidad, pero un Boss made in Taiwan de 50€ con el mismo tipo de componentes sí que es ejemplo de máxima calidad?
Si has leído una de mis anteriores entradas, he comentado que no es un problema de procedencias, sino de gamas. Y si es cuestión de rajar de Boss, puedo volver a despacharme a gusto con el Metal-Zone o el Turbo Distortion DS-2 por ejemplo. Además, ya hace tiempo que los pedales que utilizo me los fabricó yo. Pero como han comentado otros compañero y yo mismo he experimentado, un Joyo Vintage Overdrive, un Sweet Baby, un analog delay por ejemplo, se parecen al original pero no suenan igual, y metidos en un analizador de frecuencias de los más sencillos a parte de escuchar más ruido de fondo, lo puedes ver reflejado.
Si hablamos de construcciones, un Nux de 50€ como el Time Core, que sonaba bastante bien me duró dos asaltos, la carcasa era una broma , en cambio el afinador de Boss de 65€ seguramente me entierre.
Alguien escribió:Hay Boss que molan, Boss que no, hay contextos en los que sus buffer funcionan, otros en los que no; exactamente igual que con un Joyo, Mooer o Nux de 40/50€.
Pero es que estamos de acuerdo que las afirmaciones extremas son equivocadas. Básicamente afirmaciones del tipo, si usas un Boss te comes el tono de tu guitarra están fuera de lugar (aunque luego las editen... ), de la misma manera que lo es decir que todos los Joyo son basura, o que cualquier clon chino suena igual o mejor que el original... Que no lo vaya a notar nadie del público, en casi todos los casos seguro que no....menos si te deja de funcionar.
Volviendo al post inicial de este hilo, guay, te puedes hacer una pedalera muy decente por cuatro duros. Pero no todos los pedales que aparecen en esa pedalera se parecen a lo que pretenden clonar, ni tienen la misma calidad, los hay más acertados que otros.