Kaise® escribió:
Aunque sea regalo se paga los aranceles de aduana, que si no es con fines de lucro y el valor es de menos de 150€ es el IVA mas unas tasas que son unos 14€ (todo esto por correos)
Una pequeña corrección: efectivamente, si es un regalo esta sujeto al pago de IVA, aranceles y madre que lo parió. Sin embargo, las muestras comerciales no estan sujetas a IVA ni aranceles.
Hay otro caso que tampoco se paga, y es la reparación en garantía, pero para eso hay que solicitar a aduanas una declaración, donde se registra dicho articulo y se le permite salir y volver a entrar al pais sin cargo, porque se supone que ya ha pagado el impuesto previamente.
Por otro lado, para que para que cuele lo de muestra comercial, aduanas tambien puede pedirte que demuestres que eres empresa o al menos autonomo y que te dedicas a la venta de este tipo de productos.
Yo sinceramente, y con los pedales aqui en España, agachaba los cuernos, intentaba racanear un poco a los de DHL y apoquinaba. Como han dicho por aqui, 4 pedales aunque tengas que soltar 70 euros, es un chollo y estas cosas suelen pasar, al menos en alguna ocasión.
A mi hace un huevo que no me pilla aduanas, pero eso no quiere decir que el dia menos pensado me metan la clavada padre :P