Perdon. Ya vi que la prueba seria con el Ud y no con el Us.
Lei mal.
Un saludo.
Classic Flanger Joyo.
Este flanger es una copia del MRX EVH.La verdad es que es mi primer Flanger y no os puedo decir la diferencia entre el original y la copia.
Aunque he escuchado muchas demos del MXR y me parece clavado al Joyo,pero es una sensación y no una certeza.
Yo antes, yo creía que el sonido de un flanger estaba relacionado mas con el BOSS rosa, hasta que me puse a investigar el sonido de EVH y de Paul Gilbert, que usan el flanger con rangos muchos mas naturales,o por lo menos a mi me lo parecen.
El Joyo ( gracias a dios que me enviaron el del avión y no el de los Karatekas ) , tiene un rango de sonidos super amplio al igual que lo que he escuchado en youtube del EVH.Con cuatro potes.Es un pedal para experimentar y buscarse un sonido propio.
Puedes conseguir desde un calido sonido chouruseado hasta el despegue de un avión,desde un fuerte vibrato hasta una oscilación tipo leslie.
Desde algo muy natural hasta algo muy artificial.La verdad es que te puedes tirar la tira de tiempo jugueteando y maldices a Joyo por no haberle puesto una opción memory.( Por un par de euros mas me la hubiera comprado ).Funciona muy diferente en limpio que en distorsión, donde se acentua mas la artificialidad del sonido.Eso si, son sonidos muy classic, son sonidos modernos de los años 80 no de ahora, no es una cuestión de gustos, es así. Mr.Big,Van Halen,Rush...etc.Grupos que buscaban la modernidad con este cacharrito.Efectos especiales que rememoran naves espaciales y psicodelia.Y la verdad, que a eso suena.
En cuanto al sonido tiene una pega para mi gusto, aunque no se si es exclusiva del Joyo,o de este tipo de Flangers ,cuando el efecto es mas pronunciado tiene una subida de volumen considerable.Aunque me imagino que será por la oscilación según en el rango donde empiece cuando conectas el pedal.No tiene un nivel de mezcla, aunque por ejemplo el MXR tampoco lo tiene.
En cuanto a la construcción, los potes son horribles, de plástico que parece cualquier cosa menos el pote de un pedal,aunque gustosetes a la hora de moverlos.Cosa que se agradece bastante ya que tienen un gran rango de sonido así que no se te van con un descuido. En general el pedal es feo aunque tiene pinta de solido al ser de metal,por lo menos extereriormente.
Al abrirlo ( y ahora contaré porqué lo abrí ) es bastante simple, de hecho el hueco que trae para la pila es eso, un hueco,no una cabidad aislada, dehecho se sujeta la pila con el switch conector.No se si así serán el resto de los Joyos.
Lo abrí porque cuando me llegó tenía la circunstancia de que no podía provarlo hasta dos dias después con el ampli.
Así que simplemente lo coloqué en la pedalera y lo conecté en el orden supuesto.Cual fue mi sorpresa que una vez encendido el pedal,no había forma de que la luz se apagara.Empecé a darle vueltas,a encenderlo y apagarlo cincuente veces,y lo abrí para apretarle el switch y bichear.
Hasta dos dias después no descubrí que no afectaba al encendido y al apagado del pedal.Solo se le quedaba la luz encendida.
Por el tipo de pedal se sabe perfectamente cuando está encendido y cuando no. Por lo cual no le dado importancia, y algún dia resoldaré la lucecita.Si fuera un compressor tendría un verdadero problema.
Esto lo comento para que no creamos que estamos comprando pedales de boutique a precio de saldo.& que además escribí a la tienda china y no me han hecho ni puñetero caso.
En suma , a mi me ha valido la pena gastarme 25 euros en un pedal que no voy a usar mucho ,pero que me puede dar un sonido muy diferente en un momento dado.Seguramente no me habría gastado los ciento y pico que cuesta el dunlop.
Ummm vale gracias, esto hace replantearmelo ummm
Buenas, tengo una pregunta. Tengo el Ultimate drive de Joyo y solo suena la guitarra si el pedal está enchufado a la fuente o con la pila. Con el chorus no pasa lo mismo. ¿Es normal?. Eso si, en la caja solo pone bypass y no true bypass como en el chorus.
jackson rr24 y un blackheart a 3w (y a 5w tambien pasa)
oye skimy tenía entendido que los que pone solo bypass eran los harley benton algunos, creía que todos los joyo eran true bypass, lo digo porque el compañero antes decía que tenia un Joyo que ponía solo bypass
#1268 Yo lo probe con mis Fender Strato y mi ZT lunchbox y ya te digo, me iba bien en ese aspecto de los agudos. Y luego en casa del colega para el que era el pedal con una Epiphone Les Paul y un MG15 por el canal limpio.
Tambien es verdad una cosa, que a mi me gustan mucho los sonidos mas tirando para medios-agudos. Distorsion mas hard rock y glam metal que cosas mas heavy y oscuras. Quizas a ti te suene igual que a mi, pero lo percibamos con otro gusto, puede ser?
#1270 Que Joyo no es True Bypass?