Con alimentador: tengo dos tipos de pedales Joyo.
- "Analog Chorus" y "Sweet Baby Overdrive": estos dos pedales son de la serie nueva. En estos da igual si tenemos o no conectados los cables, tanto el IN como el OUT. El LED rojo se enciende siempre que está activo el pedal.
- "Vintage Overdrive" y "Dyna Compressor": Estos pedales son de la primera serie. Si no conecto ningún cable el LED no se enciende. Si conecto un cable al IN el LED se enciende. Si conecto un cable al OUT el LED no se enciende. Ahora bien: si conecto un cable al OUT pero este cable viene del IN de otro pedal alimentado, el LED se enciende.
Con pilas: en este caso el comportamiento es bien distinto. Estando todos los pedales alimentados con pilas, sólo se enciende el LED si se le conecta un cable al IN, tanto en los pedales viejos como en los nuevos.
Pero esto del LED no tiene nada que ver con el True Bypass. Son cosas distintas.
No todos los pedales Joyo son True Bypass. En concreto, la última versión del "Ultimate Overdrive" incorpora un pequeño circuito para evitar ruidos y pops en la activación del pedal. Este circuito no afecta al sonido del pedal pero hace que no sea True Bypass. No sé si algún otro pedal tiene este mismo sistema o no. Pero vamos, la prueba crucial para ver si un pedal es True Bypass es que sin pila, en estado OFF o apagado, debe de dejar pasar la señal de la guitarra tal cual, ya que el tipo de interruptor que trae así lo permite. Si el pedal está desactivado y al quitar la pila deja de sonar, ese pedal no es True Bypass.
En mi caso, todos los pedales Joyo que tengo son True Bypass.
Espero haber sido de ayuda.