Pedales JOYO
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batabuntu escribió:Buenas Skimy, estoy indeciso entre dos pedales que te he visto probar y los he escuchado varias veces en tus vídeos y los de otros usuarios de youtube, pero no me acaba de quedar claro. A ver si tú me puedes echar una mano. Entre el joyo deluxe crunch y el caline orange burst ¿Cual crees tú que llega a un nivel mayor de saturación sin emborronar su sonido? Estoy buscando un pedal para aplicar saturación a un ampli monocanal con limpio tipo marshall. Ya tengo un pedal con el cual obtener un od muy suave (hace las veces de canal 2 del ampli) y me gustaría obtener una buen nivel de saturación con otro pedal (lo que sería un tercer canal con más saturación) pero que suene articulado, que se diferencien las notas. Algo así como lo que pasa en los amplis buenos a válvulas, que aunque tengas una buena cantidad de saturación no suena a fritura, sino que puedes distinguir las cuerdas sobre todo en el momento crítico de hacer acordes abiertos. Sé que es difícil, que no se puede conseguir lo mismo (si no nadie se gastaría un pastizal en un buen ampli) pero habiendo llegado hasta aquí y partiendo de que son los dos pedales de los que has probado que más me gusta su tono ¿cual me recomendarías de esos dos? ¿usas tú algún pedal para una finalidad parecida a la que te describo? ¿cuál? Gracias por tu tiempo skimy.
Hola compi. Pues te cuento. Depende de como definas ese "limpio Marshall" y si ese pedal de tercer canal lo vas a activar a la vez que tu overdrive o solo. Si lo vas a usar junto al otro overdrive mejor el Orange Burst (o incluso el Pure Sky, muy bueno para eso, en Joyo miraria Sweet Baby o los nuevos AT Drive, Blue Rain y Wild Boost). Si vas a usarlo directamente solo, mejor una distorsion como el DLX Crunch, que me encanta, muy clave en medios.
batabuntu escribió:Con un nivel de ganancia similar, pero con un tono mas grave y definido si no te pasas de gain, esta el Caline Distortion, ahora mismo mi favorito.Del hot plexi lo que me da un poco de mal rollo es que en los vídeos lo noto muy chillón
sergiorotten escribió:No soy Skimy
Estaria chulo eso de tener clones por ahi
#4285 Ya ves, como ha cambiado la cosa...Tejera, Mat y Nova-Era supongo, ¿no? Aqui en Huelva timidamente tambien se van viendo. A mi me alegra un monton que vayas a la tienda de siempre y puedas probar de todo, desde la opcion china, pasando por los clasicos Boss hasta los pedales boutique
Buenas, visto que por aquí entendeis de pedales, a ver si me podeis dar un consejito con esto chicos:
https://www.guitarristas.info/foros/duda-alimentador-joyo-caline-cualquier-otro/243006
es una duda sobre que alimentador comprar, porque la verdad que ni idea, no se si joyo, caline, harley benton, fame....estoy volviendome loco con tantos nombres y todos que parecen ser tan iguales jajaj
https://www.guitarristas.info/foros/duda-alimentador-joyo-caline-cualquier-otro/243006
es una duda sobre que alimentador comprar, porque la verdad que ni idea, no se si joyo, caline, harley benton, fame....estoy volviendome loco con tantos nombres y todos que parecen ser tan iguales jajaj
#4289 En su día hubo un prototipo bajo la submarca X-Wave (la que hacia las controladoras PXL, el D-Seed y algún ampli) pero no se supo más de el.
#4290 A partir de cierto nivel de ganancia esta se enfatiza en graves, consiguiendo un Crunch muy gordito. Antes de ese punto es una distorsion moderada, muy equilibrada y con la agresividad suficiente.(como la uso en todos mis covers)
En este video se ve mejor lo que te comento
Respecto a que distorsion pillar. Yo en su día para la pedaltrain mini estuve probando mucho entre deluxe crunch y us dream de Joyo y distortion y mr Mark de caline. Buscando algo con garra, relativamente moderado, que se llevara bien con un overdrive y sobretodo que fuese bien tanto con la tele y la strat en single como con la les Paul. Al final, tras probar y pensar mucho, elegí el Distortion. Aunque los 4 daban la talla perfectamente. Supongo que elegí el Distortion por ser quizás el más equilibrado. El Dlx crunch estuvo también a punto y no descarto meterlo en la pedaltrain 3 que monte este veranito, en lamezcla es tremendo.
#4290 A partir de cierto nivel de ganancia esta se enfatiza en graves, consiguiendo un Crunch muy gordito. Antes de ese punto es una distorsion moderada, muy equilibrada y con la agresividad suficiente.(como la uso en todos mis covers)
En este video se ve mejor lo que te comento
Respecto a que distorsion pillar. Yo en su día para la pedaltrain mini estuve probando mucho entre deluxe crunch y us dream de Joyo y distortion y mr Mark de caline. Buscando algo con garra, relativamente moderado, que se llevara bien con un overdrive y sobretodo que fuese bien tanto con la tele y la strat en single como con la les Paul. Al final, tras probar y pensar mucho, elegí el Distortion. Aunque los 4 daban la talla perfectamente. Supongo que elegí el Distortion por ser quizás el más equilibrado. El Dlx crunch estuvo también a punto y no descarto meterlo en la pedaltrain 3 que monte este veranito, en lamezcla es tremendo.
Me sumo al hilo. El año pasado compré el Dynamic Compressor de Joyo, para usarlo en combinación con una pedalera Zoom G3. Con el tiempo y viendo que con mi práctica diaria iba mejorando mi forma de tocar, compré un ampli valvular, y con la distorsión que saca, la Zoom dejó de ser esencial, así que como recomiendan en este mismo foro, la dejé por el loop para efectos de modulación, pero con el objetivo de ver qué efectos necesito para dejarla fuera por completo.
Así que esta semana me hice de un grupo completo (para lo que toco) de Joyos, después de haberlos probado en una tienda:
- Digital Delay
- Classic Chorus
- 6 Band EQ
- Classic Flanger
- Hot Plexi
Este último no iba a comprarlo, estaba buscando un Vintage Overdrive para usarlo como boost y/o agregar un poco de overdrive para solos, pues el boost de mi ampli a valvulas mete un ruido como de golpes cuando se usa mucha ganancia. Pero el vendedor me recomendó probar este Joyo, y bueno, me gustó.
Así que estos los sumo al compresor Joyo que ya tenía, un afinador Boss (excelente) y el NS-2. Entre paréntesis, tuve un afinador Behringer pero me metía ruido, algo que el Boss en la misma posición no hace.
Con esto, no sé si venderé la Zoom o la dejaré para un ampli a transistores que tengo.
Y como nota al margen, y leyendo todo el alboroto que genera el "true bypass", que tan efectivo eso de que es recomendable tener al menos un pedal con buffer al inicio de la cadena? Por lo que leí, y sin ser experto en electricidad o electrónica, este tipo de pedales te ayuda con la impedancia, que es más determinante cuando se usan pastillas pasivas?
Así que esta semana me hice de un grupo completo (para lo que toco) de Joyos, después de haberlos probado en una tienda:
- Digital Delay
- Classic Chorus
- 6 Band EQ
- Classic Flanger
- Hot Plexi
Este último no iba a comprarlo, estaba buscando un Vintage Overdrive para usarlo como boost y/o agregar un poco de overdrive para solos, pues el boost de mi ampli a valvulas mete un ruido como de golpes cuando se usa mucha ganancia. Pero el vendedor me recomendó probar este Joyo, y bueno, me gustó.
Así que estos los sumo al compresor Joyo que ya tenía, un afinador Boss (excelente) y el NS-2. Entre paréntesis, tuve un afinador Behringer pero me metía ruido, algo que el Boss en la misma posición no hace.
Con esto, no sé si venderé la Zoom o la dejaré para un ampli a transistores que tengo.
Y como nota al margen, y leyendo todo el alboroto que genera el "true bypass", que tan efectivo eso de que es recomendable tener al menos un pedal con buffer al inicio de la cadena? Por lo que leí, y sin ser experto en electricidad o electrónica, este tipo de pedales te ayuda con la impedancia, que es más determinante cuando se usan pastillas pasivas?
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