Hola yo en mi opinión no vale mucho la pena,
He tenido en los ultimos 2 años un monton de clones: Mosky, Nux, Kokko, Caline, Mooer, Tomsline...
Y al final he adquirido todos los originales.
He querido buscar el sonido exacto de ciertas canciones y me he gastado más en comprar 1 o 2 clones que en comprar el original de 2a mano.
Por ejemplo, hasta que adquiri el Boss DD3, ningún otro delay chino hacía sonar bien mi guitarra.
A todo esto he de añadir como excepción los pedales Mooer, Nux y Caline. Me explico:
- El Nux Chorus suena muy parecido al Boss CE-2 Waza (waza!!) y me costo 15€ True Bypas:
- Compre primero un Mooer Triangle Buff y posteriormente un Electro Harmonix Nano Bif Muff Pi... El Mooer suena igual, no "casi", no... IGUAL si no mejor:
- Y por último el Caline Hot Mushrom, un clon del MXR Dyna Comp. Adquirí después el MXR y vaya decepción inicial. Suena mejor el Caline hasta que no he llegado a abrir y modificar el MXR. Ahora que lo he modificado ya me gusta:
Pero como digo, mejor buscar de 2a mano. Un MXR o Boss los puedes encontrar por 50-60€ si buscas. Un clon de estos cuesta 30€ de media.
Saludos