Veo muy buenos pedales veo ahí J.C. Gran selección. Todo no es marca, está claro, pero creo que la diferencia en materiales no es tanta. (sin contar mano de obra). En cuanto a la durabilidad, el tiempo lo dira. Pero conozco a gente que tiene pedales Behringer de hace 13 años y siguen funcionando. Quizás no los hayan llevado de gira, pero tampoco creo que sean de papel.
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Los pedales Behringer, según tengo entendido, han sido rediseñados y mejorados por la gama más barata de TC Electronics. Los que he probado han sido todos muy muy decentes, con muy buen recorrido de las perillas y con cero problemas de ruido. Suelen costar entre 30 y 50 euros. De hecho, estuve probando varios Fuzz de todas las gamas y al final terminé por quedarme el más barato (de TC electronics) porque era el que más me gustaba. Sin embargo, los pedales de la gama toneprint de TC, para mi gusto personal, no dan la talla (solo probé a fondo el delay, el reverb y el trémolo).
Otras veces, comparando, me he quedado con el más caro.
Es importante también tener claro que es lo que quieres o buscas. Por ejemplo, en ODs hay cuatro o cinco modelos básicos y los demás son copias o revisiones de esos modelos. Por ejemplo: en ODs tienes el tubescreamer, el blues, el DS-1, el klon, el timmy y el marshal-in-a-box. Y alguno más que se me escapa ahora. Los demás son copias revisadas o mejoradas o con modificaciones de estos circuitos. Como yo lo veo, se trata de comparar los modelos de circuitos y luego elegir la marca o el pedal dentro de este modelo que te vaya mejor por tus necesidades o por tu equipo. Primero el tipo de circuito, de sonido, después la marca, las distintas opciones, características y diferencias operacionales dentro de ese circuito o sonido.
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Yo tengo el Hall of Fame 2 y estoy contento con él. Otro pedal bueno es el Ocean 11 de ehx. El Delay de TC también lo ponen muy bien. Yo tenía entendido que Behringer había comprado TC electronics y había sacado esa línea de pedales baratos en sustitución de la anterior, aunque conserve aún varios modelos de los de antaño. Pero apenas queda de la gran cantidad de modelos que tenía hace 13 años.
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A ver, si compraras esos pedales con otros que son analógicos o que cuestan 300-400 euros como los strymon no hay color. Son sonidos más fríos y digitales. Pero es que es una pasta, aunque suenen super cálidos y preciosos.
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Hola Izzy, por seguir con la conversación, sin querer entrar demasiado en offtopics, a lo que voy yo es a tomar el efecto original y partir de ahí, no de una marca en concreto. Por ejemplo, citas el Strymon en reverb en comparación con el toneprint. Yo prefiero irme a un tanque de reverb original, ya sea plate o spring, intentar retener las características de distintas reverbs en espacios cerrados o semiabiertos como un patio, también en los discos claro, escuchar plug-ins o unidades de rack si tengo la oportunidad de estar en un estudio. Y luego partimos de ahí, de lo que quiero y buscamos la marca y las características que ofrece, lo que cuesta, la versatilidad, el manejo directo a través de perillas o pantallas o lo que sea, el tamaño, etc. Si a ti el HOF te va bien es perfecto. De eso se trata, es una cuestión de gustos y de interacción con el resto del equipo y el sonido resultante. No hay una opción científica mejor que otra. En la mayoría de los casos se renuncia a alguna característica en favor de otra y vas buscando hasta que encuentras una solución provisional, porque siempre es provisional. La vida, los gustos y las necesidades están en continuo cambio.
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Sí, sería una opción. Cuando me compré la reverb, estuve viendo por internet y por tiendas las que el mercado ofrecía por aquel entonces. Uno de los que siempre se recomiendan era el Holy grail de EHX. Sonaba bien pero lo veía muy básico para la música que hacía por entonces. Seguro que hay gente que con eso tira y prefiere tener las reverbs básicas pero que suenen cálidas. Yo quería algo que sonara bien, pero que tuviese el mayor número de opciones "usables". El mío es el 2 y todavía no había salido el Oceans 11 de EHX que creo que es más orgánico. También buena opción. Hubiese dudado entre pillar uno u otro.
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Puede ser entendible que alguien piense que un pedal de 50/60€ suene igual que uno de 300/400€, otra cosa es que sea cierto. Se llama autoengaño.
Pero ojo, la autosugestion influye en ambos sentidos. Tambien puede llevarte a pensar que por el hecho de ser caro suene mejor.
Para eso existe la prueba del algodon, el cuerpo a cuerpo, mismo ampli, mismo instrumento, conectados uno al lado del otro y vamos a ver que ocurre. Y extender esa prueba a varios amplis y varios instrumentos, puede sacar de dudas al mas pintao.
Doy por sentado que habra clones buenos sin pagar un riñon y tambien que por algunos pagaras mas por su logotipo que por lo que realmente ofrezcen, pero ninguno de los dos supuestos son los que predominan, aunque existan.
Ya lo han dicho por aqui antes, pero no esta demas reiterarlo. Una cosa es disponer de identicos componentes y otra muy diferente es hacer identico pedal.
Con componentes malos no hay forma de hacer un pedal medianamente digno por definicicon pura y dura.
Con componentes buenos se puede hacer un pedal cojonudo y tambien menos bueno, incluso sujeto con alfileres depende del "como se haga" y no solo del "con que".
Los que fabrican pedales lo saben.
Todo sea por el tono.
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#45
Me voy a permitir discrepar. La mayoría de pedales analógicos que utilizamos no tiene ningún secreto. Son circuitos perfectamente conocidos y los componentes que se emplean, también. Si añadimos que la diferencia en costo entre utilizar componentes "malos" (baratos) y componentes "buenos", los mejores, no llegará a unos pocos euros en el caso más exagerado, la conclusión es sencilla, la mayoría de los pedales "económicos", no tienen nada que envidiar a sus homólogos de precio elevado. Un fabricante de pedales económicos no va a escatimar unos céntimos de euro por pedal por montar un componente u otro y el circuito es exactamente el mismo.
El paradigma de lo anterior, sería precisamente el tubescreamer. No hay magia, no hay nada espiritual en un tubescreamer. Las diferencias entre uno original y un clon, son matices que se pueden encontrar prefectamente entre dos unidades originales.
Nos sugestionamos, por el diseño y por el precio, es tan fácil como eso.
En esto, lo que manda son las pruebas ciegas, lo demás son especulaciones.