Walterius Albatrus escribió:
no me arriesgo a que en el medio de un concierto pegar un pisotón y que no enganche el switch, que haga falso contacto la entrada del transformador, el wah rasque o cualquier otra historia de esas.
Además soy de los que toca a mucho volumen, pero me gusta que al bajarlo desde la guitarra no vuele una mosca. Si el pedal "mete algo de ruido" en un entorno de dormitorio, en un escenario a volumen "sin miedo" puede ser insoportable.
Aquí le has dado compi.
Pero es el riesgo con casi cualquier equipo eléctrico.
Aún así coincido contigo... La prueba de fuego es cuando necesitas mucho volumen... Ahí es donde comienzan a notarse las carencias.
Pero ésto pasa aún con amplis de toda la vida ( ejemplo, el Deluxe Reverb)... Incluso el Roland Jazz Chorus.
Aplicas gain, subes el volumen... Y comienza la fiesta de hum eléctrico y acoples.
Un escenario grande es uno de los momentos en donde tu pedal(o equipo) te pueden decepcionar.
A mí me pasó con el Boss DS-1. Sonido poco articulado... Embarrado. Ruidoso a más no poder (y hablo de un modelo japonés).
Y otra banda, tocando con un MetalZone, escuchando claramente cómo corta la guitarra en la mezcla, a pesar de lo precario del equipo de sonido.
Nahhh... Le tuve que pedir prestado el MZ para la actuación (a regañadientes, pero accedió
).
Desafortunadamente, desde hace 2-3 años ya no he pisado un escenario... Y que el repertorio que usé al final ya no requería mucho más que una moderada saturación...
Así que no tengo una buena oportunidad de probar mi equipo actual a mucho volumen y con toneladas de gain... Que es una prueba importante que me falta por hacer.