hola doy mi aporte personal del tema se habla mucho de si es bueno un clon barato a un original ,,,CREO que es la comparativa como los coches TODOS cumplen su funcion ,no existen los malos si no que se diferencias por la coverturas q te dan un cohe barato igual te lleva a todo lugar ,,IGUAL q uno de gama alta con diferencias q no es igual ir en NINGUNO de los dos ,,esas diferencias se pagan ,,,,,,,,HE PROBADO muchos pedales comenze con los baratos joyo,byanng ,beringuer, Nux , y clones ,,pensando que el sonido esta en tus manos ALGO falso esta en tu mente y como conceptuas tu sonido esta en base a la experiencia q tengaqs en SABER que es buen sonido ,poco a poco fue quitandoos de mi pedalboard ACTUALMENTE no tengo ninguno ya ,,porque?¿¿¿ el aprendizaje y conocimiento tiene dos etapa basica PRUEBA Y CONPARACION ,,de acuerdo a ello tu oido va aprendiendo y esculpiendo EL SONIDO adecuado debido a tu gusto ,,y la referencia musical q tengas ,, porque ?? para algunos si y para otros no ¿¿SENCILLAMENTE porque la capacidad de ANALISIS y ESTUDIO no son iguales en todos los q tocamos ,,ni CUANTO te importa SONAR BIEN ,,y que nivel tienes en su utilizacion ,, muchos tocan en cas y con amigo ,,por alli un bolillo ,pero NADA continuo ,,ESO LIMITA tu capacidad de analisis y aprendizaje ,,PERSONALMENTE comenze a quitarme pedales y cambiar configuraciones del pedalboard a medida q iva teniendo mas cantidad de bolos en diversos escenarios ENCONTRABA factores q siempre descubria despues de cada bolo ,,esto me hacia RECONSIDERAR mi sonido ,mi forma de tocar y setear TODO lo referente a mi sonido ,, claro esto no pasa en todas las bandas pues he observado bandas amigas siguen tocando igual y sonando igual por decadas ,,ALGO q a mi no me pasa pues analizando las grabaciones veo el PROCESO de mi sonido ,,EXPLICO esto como una manera de ver q tu sonido progresa en base a tu desarrollo musical esto lo vees en musicos profesionales q van cambiando de equipos y probando VAN de acuerdo a la epocas y eso es lo que les hacen vigentes y actuales ,,LOS PEDALES baratos cumple su funcion ,,como los mas caros ,tambien son herramientas q estan para diverso uso ,y las exigencias tecnicas para la q estan hechas ,,en mi experiencia los pedales caros estan hechos mas presisos y tienen un mejor tratamiento ,,y los baratos estan en serie al ser su consumo mas demandado ,,de alli q NINGUN pedal barato del mismo modelo suene igual porque ?? pues se coge lo que hay te puede salir un pedal muy balanceado o un desatre tambien ,,,al finalla realidad de algunos colegas no es igual a la de otro ,,ni su pensamiento ni el concepto de sonido q tiene ,,y el oido se educa y reproduce lo q aprende ,