Muchas de estas series de Behringer han sido reelaboradas y mejoradas por la marca TC electronics y por un precio similar. La calidad de fabricación y componentes ha mejorado mucho, así que creo que es mejor ir a por el TC.
El vintage tube overdrive parece ser el TC El cambo y el Overdrive de behringuer con válvula parece ser el TC Tube Pilot. Creo que el primero te lo encuentras nuevo por entre 30-40 y el segundo entre 40-50. Esta linea supera en calidad de construcción a los clásicos behringer de plástico de lejos aunque muchos componentes sean exactamente los mismos.
Los dos fuzzes de esta serie son simplemente buenísimos: uno tipo velcro sound fuzzface (roasted) y el otro muy en la linea de los muff (honey pot).
En la actualidad tengo una pedalera más o menos grande. He tenido, y actualmente tengo muchos pedales. Baratos, de precio medio y caros. Generalmente los pedales baratos se han ido yendo. Para tocar en casa, a volúmenes de dormitorio, van bastante bien, pero luego en el ensayo era otra historia.
Ojo también se han ido pedales caros, pero no por falta de calidad sino porque no eran lo que necesitaba. Aún así, en la pedalera actual tengo el E-Lady y hace nada he sustituido el Yelow Comp por el compresor de Strymon.
Pues bien, la calidad se nota, nos guste o no, aunque nos convenzamos de lo contrario...las diferencias salen a flote. Cuando cambié por ejemplo el trémolo Marshall que tenía por el Tremulator, la diferencia fue abismal. Lo mismo con la reverb, al sustituir un Verbzilla (ojo que no es barato tampoco) por el Bigsky de Strymon.
A ver si puedo ir al local cuando se levanten las restricciones y le hago una foto a la pedalera...
astrako77, tenía entendido que Behringer había comprado TC electronics. De ahí esa nueva línea barata.
franss99, supongo que la principal diferencia es si lo vas a usar en vivo o en casa. Aunque hay pedales baratos que suenan muy bien y que los utilizan para usos profesionales (e-lady). Al final, gran parte de todo es saber cómo setear el pedal, el ampli, guitarra, la forma de tocar y si grabas en un estudio, tener un buen ingeniero de sonido.
#88 Salvo excepciones estoy totalmente de acuerdo contigo. Los componentes son parecidos pero no los procesos de calidad ni el ensamblado.
Pues, sorpresivamente, en estos días de aburrimiento, estoy configurando mi pedal board, y tengo 2 tube screamers. Uno extremadamente caro, para lo que yo suelo manejar al menos. 180 Pavos en donde tomás. Gran pedal. Lo he usado mucho. Y otro, un clon del que me encapriché y lo he usado para algún bolo guarro. 25 euros en Thomann. He estado dos horas probando uno frente a otro con distintos tipos de configuración y distintas guitarras. Al final se ha quedado el barato. No digo que sea mejor, porque no es cierto. Sí que se aproxima más, o mejor, al tono que estaba buscando. Es muy probable que en unas semanas vuelva a cambiarlo. Pero no deja de ser curioso.
Uno es un Maxon de los caros, y el otro un Xvive tube driver.
Algún REVERB decente low cost, tengo mirado el TC Electronic SKYSURFER
Si puedes estirar el presupuesto un poco más, yo me iría a un Hall of fame 2. Es un pedal brutal. Mira en el mercado de segunda mano.
#95
Se va de presupuesto 90 el mini y el normal 140 claro new, pero gracias por el consejo crack