Pues nada, ha caido un pedido a Thomass (ya me entiendes) porque el cablecito este Cakewalk no lo tienen en ninguna tienda, He mirado en ebay y vendian el Um2, pero al final, mirando y mirando he encargado el cable Roland UM-one MKII, otro pedalito pequeñito para el chain (creo que el Roland UP2) y un pedal de expresión Fender que me valdrá también para la pedalera Fender. Porque lo de la controladora M-Audio es posible que sí funcionara pero en las instrucciones tampoco lo dejaba muy claro y ademas es un chacharro caro y por ahí no lo ponen demasiado bien. Se supone que tiene entadas de todo tipo (balanceadas, no balanceadas, midi... para todo tipo de aparatos) y salidas midi, USB, S/PDIF coaxial, cascos y de audio analógico, vamos una caña pero yo no necesito tanto y ademas no sé si la entrada midi luego saldrá por el USB o por las midi, con lo que no resolveria nada.
De Line6, sí, tienen el puerto Variax para comunicación con otros aparatos (las guitarras, los amplis...) pero también llevan conexión midi... otra cosa es si se podría adjudicar un pedal para cada función y además que el pedal hiciese de pedal de expresión. Seguramente se podría porque en los aparatos Line6 incluyen un mapa de señales midi completo y uno con conocimientos de estas cosas podría hacerlo, pero desde luego no es mi caso, ni ganas que tengo de aprender el lenguaje MIDI...
De todas formas, me alegro un montón de que me hayas ayudado, porque esta información (la de los cablecitos midi) no la habia encontrado en ningún foro ni en ningún lado. Hace un par de años me compré la Roland GR33 porque queria meterme en este mundo de la guitarra sinte y me paso lo mismo, quise conectarla al ordenador para ver si los programas de escritura (finale...) eran capaces de entender lo que tocaba y de paso grabar alguna cosilla y me paso lo mismo, compre un cable que me aseguraron en la tienda que sí iba a funcionar, y es que el ordenador ni lo reconoció.. Acabe devolviéndolo... En cuanto llegue, aparte de conectar al axon, volvere a probar y hacer probatinas...
Muchas gracias, nuevamente, por todo