a mi un directo la verdad , no me gusta que suene a disco, que con eso no digo que suene peor, es solo diferente, con una dinamica deferente, para sonar a disco me lo pongo en mi casa a todo volumen..
Ya bueno, no me referia a que sonara exactamente al disco, pero veis bien que se utilicen ciertas cosas para hacer que suene tipo como la produccion del disco?
Hombre, siempre depende del estilo, pero no me gustan las "trampas". Es decir, que si lo tocan/cantan, pues de puta madre, pero que no me metan truquitos y hagan el paripé.
Por ejemplo dream theater se llevan una burrada de equipo para las giras, pero porque sus canciones tienen mucha variedad de sonidos muy diferentes.
pero pagas esa pasta porque sabes que va sonara bien.. merece la pena ir a un espectaculo donde suena bien porque tienen un equipazo¿ o porque son buenos musicos¿
ikazategi tiene razon
ami me gusta escuchar la banda como es
yo si voy a un recital es mas x la banda q por la musica
osea para eso me qeo en casa escuchando su CD
nomas q a u nrecital voy x va la banda y al energia es otra
cuando sabes q lo q sale esta retocado pierde un poco la magia
para mi obvio q cada uno lo ve diferente
Primero, no creo que haya nada que te haga sonar más o menos profesional, sino mejor o peor. Si tienes un buen equipo y por ti solo ya suenas bien, ahí ya entra en la ecuación la pericia del técnico de sonido (si, ese tipo del que solo os acordáis cuando suena mal, jeje.).
En cuanto a armonizadores, correctores de tono, etc. no estoy de acuerdo, ni como técnico ni como espectador. Yo pago la entrada de un concierto para ver tocar a un grupo, y por lo tanto quiero ver como suenan ellos, sin trucos, sin trampa ni cartón. No me sirve lo de “bueno, ya que pago la entrada que suene lo mejor posible” porque para eso, prefiero quedarme en casa escuchando el CD, francamente. No quiero ir a un concierto y que el grupo suene como en el disco.
Por otro lado, también debo decir que nunca me he encontrado con ningún grupo que haga lo que comentáis. Seguro que los hay, pero por suerte para todos deben ser una minoría. Vale, siempre hay vocalistas como tito Deris o tito Hansen que necesitan jugar con el delay para poder mantener ciertas notas agudas, pero poco más. Es diferente el tema de llevar cosas pregrabadas, eso no me importa mientras no sustituya en ningún momento alguna parte que debería tocar el grupo.
In_flames… un técnico dedicado exclusivamente a pro-tools. ¿Seguro que no era solo el técnico que grababa los directos? Por norma general cuando metes efectos de algún tipo lo hace el técnico de P.A, si no el mismo grupo, y para la mayoría de cosas pregrabadas, el mismo grupo o el técnico de monitores…