Pentatonicas 2 xD
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-11%Boss DD-500
-
-35%Valeton Dapper Indie
hola amigos encontre un track de blue spara practicar las progrecion es I IV V como me han explicado y aconsejado en el primer compas no tengo problema por que se que comienza con Am pero al cambiar a D o E no se como identificar los acordes supongo que seran menores con su 7 dominante la verdad se me dificulta por que aun no se como identificar bien un acorde bueno la pregunta es esta al cambiar yo de tonalidad o nota tambien cambio de escala? por ejemplo cuando cambio de A a D tengo que usar la escalapentatonica de D supongo ? y lo mismo ocurre con las demas notas? jejeje u:u
tienes rason perdon por mi error estaba pensando otra cosa si es 7ma menor para hacerlos dominante y pues los grados tipicos son I VI V pero como te dicen les puedes agregar mas cosas si sabes lo que haces..
cuando cambias de tonalidad si tienes que cambiar de eslcala puedes usar la misma pocision pero en diferente traste
cuando cambias de tonalidad si tienes que cambiar de eslcala puedes usar la misma pocision pero en diferente traste
La particular sonoridad del blues te permite usar siempre la escala del acorde "tonica", aunque con el tiempo se hace bastante aburrido, por lo que cuando se tiene bastante soltura con ese sonido se empiezan a incorporar los demas. Vete poco a poco, añadiendo una pentatonica a la vez.
Los acordes de dominante son triadas mayores con una septima menor.
Los acordes de dominante son triadas mayores con una septima menor.
bueno pues a mi ya me resultaron algunas dudas gracias a este tema.,as que nada por lo que dice krlos y porque no se mucho de blues, bueno casi nada.. pregunta>
?si se usa progresion I IV V con acordes dominantes, osea I7 IV7 V7,supongamos que es en do mayor, el unico acorde que no tendria alteraciones seria G7.. en C7 tendriamos un Bb,
en F7 un Eb..
Bb y Eb son alteraciones propias de la escala mayor de Eb.
pero! en el acorde de C7 ocupamos la tercera mayor que seria E natural,
y en el acorde de G7 ocupamos la tercera mayor que seria B natural ,
que quiere decir esto?
que a la escala mayor de (C en este caso) le podemos añadir las alteraciones decendentes del 7mo y 3er grado?( Bb y Eb en el caso de Cmayor)
de ahi salen las llamadas blue notes?
todo esto es mentira?
porque el mundo es ta cruel?XD
?si se usa progresion I IV V con acordes dominantes, osea I7 IV7 V7,supongamos que es en do mayor, el unico acorde que no tendria alteraciones seria G7.. en C7 tendriamos un Bb,
en F7 un Eb..
Bb y Eb son alteraciones propias de la escala mayor de Eb.
pero! en el acorde de C7 ocupamos la tercera mayor que seria E natural,
y en el acorde de G7 ocupamos la tercera mayor que seria B natural ,
que quiere decir esto?
que a la escala mayor de (C en este caso) le podemos añadir las alteraciones decendentes del 7mo y 3er grado?( Bb y Eb en el caso de Cmayor)
de ahi salen las llamadas blue notes?
todo esto es mentira?
porque el mundo es ta cruel?XD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo