Pentatonicas rock
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
La verdad no se mucho de escalas, pero te puedo decir que Slash, guitarrista de guns and roses, usa mucho las pentatonicas, y ya ves el sonido que obtiene. En mi opinion si queres tocar mas aspero o "agresivo" como vos decis, te recomiendo que saques alguno de sus solos, y vallas viendo las combianciones que hace con las notas, y ahi te vas a dar cuenta. A mi tambien me pasaba, y era por la forma en que combinaba las notas. Prova con combinaciones raras. Espero te haya sido util mi sermon. Suerte
:saludo:mira inventa frases pero no bluseras
las pentatonicas tienen 5 pociciones juntals crea tresillos y has recorridos
a mi me pasa porque le hago los bend u}y el ligado
intente crar frases mas largas con tres notas por todo el mastil randy rods lo hacia y dime tambien
ora usa la escala de blues pero solo con acordes mayores y recurda crea licks frases a lo mejor escuchas mucho blues
las pentatonicas tienen 5 pociciones juntals crea tresillos y has recorridos
a mi me pasa porque le hago los bend u}y el ligado
intente crar frases mas largas con tres notas por todo el mastil randy rods lo hacia y dime tambien
ora usa la escala de blues pero solo con acordes mayores y recurda crea licks frases a lo mejor escuchas mucho blues
Busca riffs bien distorsionados al palo!, que obliguen a tu mente a crear solos pentatónicos que sean más rockero.
Por otro lado busca identificar que te hace crear el sonido blues o rockero (en tu mente). Si bien las pentatónicas sirven para la mayoría de los estilos, suelo ser más metódico, es decir, si toco blues (que me cuesta mucho, ya que no lo tengo amalgamado como el rock), uso la pentatónica Blues, saludos!
Por otro lado busca identificar que te hace crear el sonido blues o rockero (en tu mente). Si bien las pentatónicas sirven para la mayoría de los estilos, suelo ser más metódico, es decir, si toco blues (que me cuesta mucho, ya que no lo tengo amalgamado como el rock), uso la pentatónica Blues, saludos!
Si quieres un ejemplo de aspereza y agresividad con las pentatonicas revisa algunos solos de Slayer, que aunque cueste creerlo son hechos con escala pentatonicas también.
Hay varios ejemplos de usos pentatonicos para diferenciarce de los fraseos blues, como los diseños de tres notas por cuerda ( a la Paul Gilbert), o la utilización de técnicas como el tapping en diseños pentatonicos.
Creo que también es un asunto de sonido, más distorción ( estoy hablando en general).
Hay varios ejemplos de usos pentatonicos para diferenciarce de los fraseos blues, como los diseños de tres notas por cuerda ( a la Paul Gilbert), o la utilización de técnicas como el tapping en diseños pentatonicos.
Creo que también es un asunto de sonido, más distorción ( estoy hablando en general).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo