Os traigo mi duda, pues lleva ya un tiempo rondando mi cabezota, me explico:
Hace un tiempo que toco la guitarra, unos 2 añitos, ya he adquirido bastante velocidad, de forma que toco partes de solos o incluso estos enteros sin demasiadas travas, todo de oido o bien por tablaturas, soy consciente de que hace falta aprender escalas, pero cuales me recomendais?
Ya me se la pentatonica a lo largo de todo el mastil, comprendo como se forma, pero no se exactamente que notas toco en cada momento, pues me cuesta memorizar todas las posiciones, puedo sacar los tonos haciendo cuentas o buscando la octava (como si formase un acorde de quinta), pero sigue siendo un método lento de hacerlo, por lo que creo que es indispensable ser capaz de localizar todas las notas del mástil, mas que nada por facilitar el aprendizaje de escalas(hasta ahora lo hago aprendiendome los patrones o plantillas).
Llegado a este punto, que escalas me recomendais que aprenda y que método es el mejor para memorizarlas/comprenderlas?
La idea es poder tocar una canción y saber que es lo que toco sin tener que pararme a analizar notas, buscar intervalos...
Saludos y gracias a todos por vuestro preciado tiempo.
Larga vida al rock!