Voy a empezar a tocar la guitarra acústica a finales de agosto (por mi cuenta), cuando me la compre. Y es ciertamente difícil encontrar algún material que me ayude a preparar una "rutina" de práctica de aqui a que empiece. Es difícil porque claro, material para guitarra eléctrica hay a toneladas, pero ¿Cómo voy a saber yo qué partes de ese material son también válidas para la acústica?...
Yo quisiera tocar sobre todo punteos fingerstyle tipo "tears in heaven" de clapton o "the bard's song" de los "guardian" y también siento una atracción tremenda por las bandas sonoras de películas tocadas con la guitarra.
Es decir que lo que yo busco principalmente no son técnicas de pua, sino de fingerstyle.
Tengo una mínima experiencia con la guitarra pues tengo una harley benton más mala que el baladre (aunque le tengo mucho cariño) con la que fui un tiempo a un profesor donde aprendi acordes y la pentatónica mayor y menos, la natural mayor (ya no la recuerdo) y un par de canciones. Pero tuve que dejar de ir por el gasto que representaba. Luego seguí por mi cuenta intentando aprender canciones sueltas y, bien sea porque la guitarra suena fatal, o porque yo sueno fatal no me salían ni a la de tres. Asique me harté, y me decidí a comprarme una acústica (he estado un tiempo indeciso por ver cual de las dos me ofrecía más ventajas, pero por aquello de la "movilidad" preferí la acústica). Asique a finales de agosto calculo que tendré el dinero y empezaré en serio con la guitarra, no de manera eventual sino todos los días. Pero claro, ¿Cómo demonios sabré qué hacer? Por eso acudo a vosotros, oh sabios de las seis cuerdas, dándoos gracias de antemano jeje