Pero que demOmnios!

Perenne Malnacido
#1 por Perenne Malnacido el 27/11/2016
Hecho el chiste (no me podia contener) entro al tema;

Mirando cabezales y pantallas para renovar equipo he visto alguna con una sola salida para pantalla de 8 o 16, y la pantalla correspondiente de la marca con dos entradas una de 8 y otra de 16.

¿sacaria el mismo rendimiento independientemente de en cual la enchufe? ¿O sonaria más fuerte si lo enchufo en la de 8 al hacer menos resistencia? ¿Y tendria efectos negativos? HELP
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 27/11/2016
No debería sonar más o menos fuerte, siempre que lo conectes en el que debe (8Ohm con 8Ohm).
Es un tema de ajuste de impedancia, la potencia final es la misma que llega
Subir
Perenne Malnacido
#3 por Perenne Malnacido el 27/11/2016
#2 entonces daria igual? Lo que dices lo entiendo la cosa es que el cabezal solo tiene una salida y la pantalla dos entradas y me escama que el sonido sea el mismo independientemente de por cual entrada lo enchufe.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 27/11/2016
A ver, creo que expresaste mal o yo entendi mal.
Si tu cabezal tiene por ejemplo solo salida de 16Ohm, conectalo en la pantalla a donde pone 16Ohm. SI lo conectas distinto puedes liarla con la impedancia, y puedes producir daños en el equipo.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 27/11/2016
depende de los altavoces que vayas a conectar,

de una misma marca y mismo modelo de altavoces puede suceder que el de 16 ohm te de 93,1 dB y el de 8 ohm te de 94 dB, que es exactamente lo que me pasa a mi, soy novato en esto tambien ya que hasta ahora usaba combos :), lo mire en las especificaciones del fabricante (Jensen en mi caso), pero la potencia da la que da y soporta la que soporta,

en cuanto al cabezal del que dispongo tiene las siguientes salidas

1 a 16ohm

2 a 8ohm de las cuales solo puedo usar 1! ya que si uso ambas salidas de 8ohm al mismo tiempo conmutan entre si (el jack actua como interruptor) aumentandose la resistencia a 16 ohm en ambas salidas

si tienes una sola salida válida para 8 y 16 ohm entonces la variacion depende del altavoz, suponiendo que el voltaje sea estable te recomendaria como mantenimiento el poner la de 16 ohm para bajar la intensidad y proteger mejor el equipo

Resistencia (Ohm) =Voltaje (Voltios) / Intensidad (Amperios)


espero haberte ayudado, estaria bien que alguien que controle mas del tema te lo pudiese confirmar
Subir
1
Perenne Malnacido
#6 por Perenne Malnacido el 28/11/2016
#5 Vale muchas gracias! Eso tiene sentido, tener las dos opciones me desconcertaba muchisimo y no encontraba nada por internet al respecto.

Si no recuerdo mal los parlantes de la pantalla eran unos Celestion V30 de 102dB y el cabezal de 40w, son el hughs n kettner 40deluxe y su respectiva pantalla 2x12.

Si finalmente me decanto por este equipo lo probare en ambos para comprobar la diferencia y si se confirma lo que dices lo dejare en 16 para el dia a dia y cuando necesite algun plus de sonido lo pondre en 8.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 28/11/2016
echate un vistazo a esto, me referia a que la sensibilidad dependia de el bobinado que trae el altavoz de fabrica,

el jensen fabricado para 8 ohm da 94 dB

el jensen fabricado para 16 ohm da 93,1 dB

https://www.jensentone.com/speaker/spec/46

que impendancias traen tus v30 y los de la otra pantalla y como vienen dispuestos (paralelo o en serie)?

por cierto... que tal va esa RED BOX integrada para pasar directamente el cabezal por linea, lo has probado?
Subir
Perenne Malnacido
#8 por Perenne Malnacido el 28/11/2016
#7 #2 Ya he solucionado todos mis problemas, era muy sencillo, soy imbecil

No se en que momento confundí "IN" "OUT" con "8" y "16" xDDDDD

La pantalla es de 120w esta en serie, 2 V30 de 8omnios, 60w, 100dB, y con una salida en paralelo para otra pantalla de 16Omnios.

Y a esa duda te contestare en un tiempo, en cuanto me termine de decidir y me lo compre vamos jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo