Andrés_Gándara escribió:Totalmente en desacuerdo.
La disonancia es un tema básico en la teoría musical, y te sorprenderías al saber por qué percibimos algunos intervalos con disonancia, cuándo se presentan, cómo usarlos para crear tensión-relajación, qué importancia tuvo en la evolución de la música occidental, etc. Casi cualquier cosa que hagas, aunque creas que te sales de la ''norma'' o que es algo nuevo, ya ha sido estudiado y documentado por la teoría.
P.D: No pretendo desanimarte
Saludos
Inario escribió:aunque sea necesaria, igual es genial a veces salirse de la puta norma y crear disonancia, que a veces resulta muy interesante en ciertas partes de un tema
conocer la musica solo por la teoria es como hacer el amor por telefono
Lee lo que te ha dicho Andrés porque es completamente cierto.
Las disonancias que usa el jazz, o el metal extremo, están documentadas en la teoría musical.
Por poner un ejemplo, un grupo como Planet X, que es de los que más disonancias tienen en metal, tienen una capacidad ilimitada en la composición porque tienen talento y conocen la teoría musical.
De hecho, el término disonancia viene de la teoría musical, y se estudian en la misma. Lo que hace un grupo de Death metal también está estudiado.
De todos modos no creo que nadie conozca la música "solo por la teoría"
Eso que planteas es imposible. Los que se acercan a la música desde la teoría ya tocan un instrumento, y tienen experiencias con él, solo que saben como funciona y por qué están haciendo lo que hacen.
Alguien que toca un tema sin saber lo que hace tiende a ser un lorito de repetición. La teoría favorece la creatividad, y el adaptar algo a tu estilo por saber como darle mil vueltas, no limitarte a plagiarlo.