hola, como primer post en este foro quero hacer uso de mis conocimientos en pinturas automotrices..
la pintura p.u. o poliuretano requiere para su uso su respectivo diluyente poliuretano y un catalizador, que es un liquido similar al diluyente, que permite que la pintura seque en un tiempo razonable...(el poliuretano por si solo secaria en semanas).
la gracia de el catalizador es que esta en directa proporcion al tiempo de secado; vale decir que contra mas catalizador se le aplique a la pintura, mas rapido secara...
una idea que tengo con esto del swiringl es sumergir la madera sellada e imprimada en el recipiente, con la cara que quieran pintar hacia arriba, y procurar que esta no flote (por simple que paresca aun no se me ocurre como hacerlo).
preparar la mezcla de agua y borax, y colocar la pintura, para despues 1 dejar que la guitarra flote, o 2 remover el agua por un agujero por debajo del cuerpo, y dejar que este seque durante un par de minutos antes de manipular.
luego de eso, dar acabdos con lijas y lacar al dia siguiente, o sino dar otra capa de swirilng por el otro lado.
si algo queda mal a primera vista, recuerden que la lija al agua hace milagros, no dejara rayones y quitara excesos de pintura.
Para un lijado final antes de lacar, recomiendo una lija al agua grano 600, y para los excesos de pintura una lija al agua grano 360.
antes de lacar, TODA LA PINTURA DEBE SER LIJADA CON GRANO 600.
saludos y ojala sirva de algo
:brindis: