vidalsh escribió:yo desde que despues de haber comprado la discografia entera de los acdc en cinta, en disco y depues intentar comprarla en cd, me encontre el back in black a precio superior incluso que los ultimos lanzamientos...
desde entonces dije que no compraba mas musica y asi ha sido y ademas se lo recomiendo a todo el mundo...
ya no regalo cds ni nada de eso...
yo no pago a ladrones...
y mientras la industria discografica siga asi, yo desde luego no pienso pagar nunca mas por escuchar musica...
yo soy pobre, de los que solo podiamos escuchar musica con cintas grabadas por los amigos que las habian grabado de a saber quien...
la era digital, que nos han vendido las propias discograficas me ha permitido bajarme todo lo que me ha dado la gana hasta llegar al hastio musical...
no necesito escuchar mas musica porque ni viviendo 7 vidas podria escuchar todo lo que me he bajado...
al fin y al cabo lo que escucho es lo que compre cuando tenia 14 años con la paga de mis padres, cuando tenia 25 con mi sueldo, y lo mismo que me he bajado gratis...
desde luego que conmigo no cuenten para pagar musica jamas en la vida...
a veces me da pena ver los conciertos esos en los que te venden los cds de su primer disco que se lo tienen que currar los colegas para sacar algo...
pero hasta eso me da asco, jamas comprare musica mientras los artistas sean sometidos como esclavos por unas compañias que hace mucho ya que solo buscan su tanto por ciento anual para seguir como empresas...
me da igual que los musicos se mueran de hambre como dicen los catastrofistas...
yo conozco la musica, y se que aunque los musicos se muerieran de hambre, seguirian haciendo musica...
Joder, la última parte me parece como minimo cruel, será que me identifico con ese grupo de gente que no para de pagar local de ensayo, estudio de grabación salas de conciertos.... y luego los amigos te piden que les regales el CD....
Bueno yo sólo recuerdo una cosa.
Las compañías que fabrican CDs, Grabadores, Discos duros externos, se han forrado, y ha sido porqué sirven para piratear.
Si nos parece justo que tegamos que pagar un IRPF por trabajar ( no por robar) que una panadera tenga que pagar impuestos por trabajar, no por hacer nada malo, y que tengas que pagar IVA, por comprar Pan, no por robarlo, entonces no veo tantas diferencias entre eso y el canon.
PD: Edito para decir que el canon no es ninguna solución, y que el sistema tendrá que cambiar por fuerza, no por injusto o no, sino porque no funciona.
Ah y añado a los que se an forrado, ( como se me podía haber olvidado) los mp3 y Aple con el iPod
Aple a subido una brutalidad en bolsa, cuanta gente compraría un iPod, si no pudiera bajerse las canciones y tubiera que comprar todos los CDs y luego pasarlos a mp3??????????