César Fornés Berlanga escribió:Pienso que ya esta bien de que las personas que nos hemos dedicado o que nos dedicamos a la música a un nivel profesional, ya sea componiendo canciones o tocando un instrumento, nos tengamos que estar justificando siempre ante los demas de tantas cosas, ya esta bien de opinar o de elucubrar de los demas señores.
Yo no me meto en lo que hacen o dejan de hacer los demas con sus profesiones o con sus vidas.
Las personas que hemos tenido la intencion o el valor de dedicar toda nuestra vida a la música en un pais tan atrasado y poco solidario como España, bastante tenemos ya con nuestra realidad, como para encima tener que estar justificandonos ademas de lo que hacemos o no hacemos o lo que podiamos dejar de hacer, etc...
Zapatero a tus zapatos y deja que cada cual haga lo que crea mas adecuado con su vida y no tengas la osadia de ademas mosquearte por que un gremio tan respetable como el de los artistas profesionales, defiendan con uñas y dientes su pequeña parcela de ingresos y beneficios en esta sociedad tan sumamente egoista y de doble moral.
PD: Con este mensaje no me estoy refiriendo a nadie en concreto y si alguien se da por aludido, pues peor para el
Todos en nuestra parcela de trabajo intentamos defender lo nuestro con uñas y dientes, yo no intento atacar a autores intento que una empresa privada no afecte a algo que si atañe a mi trabajo que es la informática, el problema Cesar por mi parte no viene en el trabajo del artista si no en que repercute el canon que la SGAE impone a mi bolsillo y al de otros tantos compañeros, igual que yo pueda ver bien que tú cobres por pirateo a tus obras entiende que yo vea mal que me lo quiten a mi. ¿Entiendes?
Más porque igual que a ti no te gusta que te llamen ladrón (entiende que esto no pretende ser un insulto a tu persona) a mi me lo llama esta empresa cada día que tengo que grabar un CD o un DVD o comprar un disco duro, puesto que soy culpable antes de hacer absolutamente nada, de ahí viene mi indignación con esto.
Hay maneras mucho más eficientes de llevar adelante una compensación a artistas y a su trabajo y ninguna de ellas tiene porque llevarse a cabo a través de una empresa privada.
Y hombre ciertamente no me metere en como se gana la vida cada uno pero yo también tengo derecho a defender lo mio, que mi esfuerzo me cuesta al igual que te cuesta a ti.