samuelg escribió:
Hombre, un futbolista gana lo que gana por la cantidad de pasta que genera para su club. ¿Por qué? Porque hay muchísima gente dispuesta por pagar por ver lo que ellos hacen. Lo mismo ocurre con actores para sus productores, etc...no hay otro secreto. ¿Injusto? Para nada, ¿por qué es injusto? ¿Acaso no tienen ellos una serie de cualidades que el resto de la humanidad no tiene y que les encantaría tener?
También me parece un poco fuerte que en tu post anterior desprestigies los estudios universitarios diciendo que tú te los has sacado con lo gorra, mientras que para la música necesitas dedicación completa...
Yo creo que si de algo no se pueden quejar los músicos hoy en día es de medios para darse a conocer...infinitamente más fácil y efectivo que antes.
Perdona que te diga pero estás interpretando mis palabras como te sale de las narices y eso no me gusta un pelo.
Yo no he desprestigiado a los universitarios.
He expuesto MI caso.
Así que si vas a aportar argumentos, hazlo, pero no tergiverses mi ejemplo particular.
No me gusta que se saquen conclusiones de lo que digo pretendiendo hacer ver que desprestigio, algo que no he hecho.
Lo que quería decir (ya que parece que tengo que decirlo todo mascadito y explícitamente para no herir susceptibilidades) es que en mi caso en concreto, la carrera me resulta mucho más fácil.
Y como mi caso hay otros.
¿Que los habrá contrarios? Seguro que sí.
Pero pretendía dejar claro que la música requiere una formación brutal, y sin embargo se pretende que el músico no sea profesional...
Precisamente lo que pretendo es comparar, en mi caso, la música, con mi trayectoria universitaria, para que la gente comprenda lo difícil que es esto.
Y con respecto a lo otro, de nuevo no me has entendido
Aquí se está criticando que un músico quiera
ganar el dinero o parte del dinero que genera y no se dice nada de los actores, futbolistas...
Elegir esto es muy difícil, porque no es como una profesión normal
Si yo escojo ser médico, sé las cifras de parados y el tiempo de colocación media.
Si quiero ser músico, actor, o similares, sé que en un 95% de los casos, va a requerir una formación de al menos una década, y lo más seguro es que sea un muerto de hambre.
Es el riesgo que se corre, o una vida de pobreza, o el todo, pero con un riesgo brutal.
No estoy de acuerdo en grabar el canon a todo, pero os pongo un ejemplo.
Cuántos cds creeis que se piratean para grabar música, o películas? Seguro que el 80% (y me quedo corto).
Ese dinero lo generan los músicos, directores... Pero no ven un duro.
Ahora bien, es cierto que si ya se graba eso en cierto sentido se legitima la piratería.
Si me multan preventivamente como si fuera a delinquir, es en cierta medida incitarte a ello.
Ahí ya influye la moralidad de cada uno.
Si escucho "accidentalmente" un disco y me gusta, me lo compro.
Es mi forma de ser. O al menos compro un disco o dos de la discografía de esa persona.
Si me parece una mierda o no me llena simplemente lo elimino.