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Con uno de 50 watios vas sobrado, de todas formas el de 100 watios no es que suene justo el doble, sino algo mas potente , preo no el doble.
El problema de estos amplis es que son monocanal sin gain, un solo sonido, precioso, pero solo uno, poco versatiles y saturan a base de volumen, a mi me encantan los plexis y los JCM800, mas agresivos y con gain, pero no son del agrado de todo el mundo.
Claro, a ver la cuestión es por mi estilo y es el sonido que busco, porque me encanta. Además eso de puntear los canales te da un poco de juego. Pero si el sonido Plexi es único y te gusta o no. La verdad el JCM800 esta muy bien pero no me gusta tanto la agresividad que tiene, prefiero el Plexi.
Bueno si lo que voy a perder es solo un poco de menos de potencia pero en esencia tendré lo mismo, iré a por uno de 50 porque para ensayar y tocar en lugares pequeños es lo idea, con el de 100 ya me pasa con el JCM2000 (dsl100) que no puedo sacarle todo el jugo porque no puedo darle caña.
Tema añadir saturación tengo el pedal box of rock z.vex para darle más caña, ahora es el pedal que combinaba con el jcm en el canal clean o crunch, pero se nota la diferencia cuando puedes darle caña al ampli i la válvula trabaja, tienes un sonido más rico, más profundo, no se si me explico bien (o a lo mejor son imaginaciones mías) no es porque tenga más volumen, pues la diferencia (aunque de volumen existe) se nota en el sonido más allá del volumen. Claro que se pone a un volumen que roza el límite para molestar a los otros componentes del grupo, ya que me pongo por encima (y mira que del pote nada es un toque de unos milímetros).
Gracias luisito.
si te pillas el de 100 siempre le puedes quitar 2 valvulas y ajustar la impedancia y tendras el de 50, no? Yo tengo un jcm 800 1959 (teoricamente es el mismo circuito que el del plexi) y he probado con 4 y con 2 valvulas y me gusta mas a 100w. Tiene mas "cuerpo", con dos valvulas me suena flaco y como mas "exprimido", y si, rompe antes. Saludos.
También supongo que también dependerá mucho de la caja que uses (altavoces), yo voy con la 1960 Lead de 4x12. Tengo intención de conseguir albunga (parte B) de las 1960 Lead JCM 900 (lo que sea pero con greenbacks). También de la guitarra claro. Lo que no quiero es que se me quede corto de volumen para tonos cleans.
La cosa es estoy entre un del 1973 de 50 watts (jmp), o una reedición del 1996 de un slp 100 watts. Yo me estoy decantando más por el del 73. Opiniones ante que escojer?
Gracias por las opiniones!
sonido plexi.. 100w... puenteados los canales I y II... ese es el estandar...
el de 50w difiere en sonido, no es que sea malo, es diferente, digamos que es un JTM con hormonas, mas si tambien puenteas los canales.
Respecto a su distorsion, tiene y mucha, y una respuesta dinamica brutal, asi que la distorsion tambien dependera de tu mano derecha y de tu ataque.
En todo caso, cualquiera de los dos, tienen un punch demoledor.
El 1973 tienes la ventaja de si te gusta un sonido mas vintage, modificarlo para KT66.
Saludos.
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Mr. Ars, creo que lo tienes muy claro, y que realmente tu ampli es un Plexi, independiente de que elijas el de 50 o el de 100 watios, bienvenido al club, como ya te dije me encantan los JTM45, los Plexis y tambien los JCM800, a mi los JCM2000 no me dicen nada, y no digo que sean malos amplis ni mucho menos, sino que en gustos hay tantos como colores, pero que sepas que somos pocos y que "la masa" siempre preferira un JCM2000 triple canal o un Blackstar, por versatililidad y prestaciones.
Ah, una pequeña matización, a pesar de la leyenda, el JCM800 no es tan agresivo como un JCM900 por ejemplo, es distorsión pura de válvulas, una de las mas agresivas dentro de las distorsiones puras a válvulas, y ciertamente mayor al tener gain que la de un Plexi, pero al no ayudarse de diodos y demás como los posteriores JCM900 y demás, tampoco es que sea una burrada a no ser que le añadas un overdrive, que es lo que le añado en los solos y demás.
Sí, luisito, claro lo tengo, lo mio es un plexi. Creo que tirare más para uno de 50 para poder sacarle más a las válvulas y al bajar volumen de guitarra me quede un "clean" bien cremoso. Yo creo que siendo 50 o 100 como habéis dicho conseguiré ese resultado. Mi duda era si para conseguir esto siendo de 50 o de 100 variaba bastante, seguro que hay matices distintos como me habéis dicho, pero creo que aprovecharé más uno de 50 (100 no quiero tener que verme obligado finalmente a usar un atenuador de potencia).
Gracias a todos!!
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Eso pienso yo, en ensayos nosotros usamos un volumen realmente bajo, el mínimo indispensable para que no nos tape la batería, al que por cierto le hacemos darle suave, hasta pone trapos en las cajas y todo el pobre batera, y es que si no, no hay un dios que se oiga, y es un error muy comun de principiantes tocar a toda leche.
#9
esta noche os cuelgo una foto para evitar lo que comentas luisito... y funciona de perlas...
saludos
lo prometido...
Plexi 1959 100w, con master volumen doble...
saturacion con 10, 15, 30 o lo que quieras.
el doble potenciometro, es para ajustar el volumen de solos si quieres, sin necesidad de overdrive.
saludos
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Buen invento, no afectara al tono general, ¿o algo si?, los atenuadores normales a mi me parece que algo si lo cambian.