Porfavor ayuda!

radutron
#1 por radutron el 20/08/2009
Hola a todos.

Hace 3 dias me compré una guitarra Fender Squier de muy buena calidad (por 300 euros, la pedi de internet). No se tocar nada, pero empeze a ver videos por internet sobre gente que daba clases, y ya he aprendido a tocar bastantes notas y tal.

Solo hay un problema... LA MALDITA AFINACION!!! Tengo una afinador electrico, pero ademas de que no se muy bien como se utliiza, por mas que le doy a la cuerda y se pone en verde, no consigo el sonido bueno. No consigo el sonido que tienen en mismo pack que yo, con el mismo ampli y que tocan en internet con un afinacion muy buena.

Asi que pregunto... como la afino? Como hago para que salga un sonido bueno? Porfavor, estoy desesperado por esta tonteria y quiero aprender a tocar, pero no puedo porque suena mal de todas las formas que toque!! :mad:

Respondedme porfavor..
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
juanalbertogomez
#2 por juanalbertogomez el 21/08/2009
a ver... primero revisa que tu afinar este en 440, porque hay afinadores que puedes mover eso para otras afinaciones. y bueno despues de que le afines te aseguro que el sonido va a mejorar muchísimo, depsues trata de equalizar tu amp en limpio y con distorcion, ah si puedes manda donde un luthier para que le calibre, veras la diferencia que hay con respecto a las cuerdas que te viene de fabrica y al tacto de la guitarra.

Bueno y a practicar
Subir
radutron
#3 por radutron el 21/08/2009
JuanAlbertoGomez escribió:
a ver... primero revisa que tu afinar este en 440, porque hay afinadores que puedes mover eso para otras afinaciones. y bueno despues de que le afines te aseguro que el sonido va a mejorar muchísimo, depsues trata de equalizar tu amp en limpio y con distorcion, ah si puedes manda donde un luthier para que le calibre, veras la diferencia que hay con respecto a las cuerdas que te viene de fabrica y al tacto de la guitarra.

Bueno y a practicar

Como que que mi afinar eeste en 440?
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 21/08/2009
a ver, en tu afinador a lo mejor ves unos numeritos, y despues "Hz"...eso son los herzios, y los tienesque poner en 440, esa es la afinacion estandar...creo que los 440 es un la, pero eso algun genio de los de aqui que nos lo explique por favor:D


un saludo colega!!
Subir
juanalbertogomez
#5 por juanalbertogomez el 21/08/2009
Esto escribió Belial_Baez hace un a;o:

''440 es la referiencia en frecuencias según la cual se miden las notas.
Esa referencia se establece por "consenso", es decir, no es estable.
Antiguamente los músicos afinaban con una referencia más baja, por lo que lo que hoy es una afinación bemol, antes sería la afinación estandar.
Este número está volviendo a sufrir cambios, subiendo poco a poco, por lo que las notas estandarizadas ahora mismo son algo más agudas, si bien en el rock no ha cambiado esa afinación''.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo