¿O porqué un solo simple y a mi juicio hasta mal tocado ( hablo del corazón espinado de Santana ) es mil veces mas famoso que el Fives de Guthrie Govan?
Veo estas preguntas día a día en el foro, y os adjunto mi perspectiva al respecto.
Cada vez que algun miembro postea algo sobre Brett Garsed, nos quedamos asombrados, y es que no es para menos la verdad...De hecho yo leí una vez " donde esté este hombre que se quite Steve Vai " y es que es cierto, la musicalidad de Garsed supera en sobremanera la de Steve Vai, Joe Satriani, y tantos otros guitarristas mas famosetes.
Pero...¿ y que que sea mejor??
El quid de la cuestion es el siguiente...y os lo diré con un simil que pienso con frecuencia...
¿Acaso el seleccionador español ( no recuerdo su nombre porqué no sigo demasiado el futbol ) escogería al tio que tiene record gines en toques con el pie y la cabeza ?
Puede que ni Torres ni Pujol hagan eso...aunque yo prefiero pensar que SI lo hacen...pero a la hora de ser prácticos, prefieren METER GOLES, eso es lo que en definitiva SE REQUIERE en este deporte.
¿Que pasa con la música ? Pues un poco lo mismo...
La gente no escucha a diario Allan Holdsworth, ni a Guthrie Govan, la gente, incluso los guitarristas, prefieren ponerse el Surfing with the Alien 10 veces seguidas, a el Erotic Cakes de Guthrie, y no porqué uno sea mejor que el otro , sino porqué simplemente en la simplicidad de las cosas, es donde se halla la riqueza, y eso, lo sabe hasta la industria musical.
Los que somos profesionales, y hemos estado grabando para otra gente, sabemos bien, que apenas te excedas en escalas el artista te dice "EY!!! , menos notas ! ", ¿ porqué ? pues porqué luego la gente no entiende de escalas ni de técnica, la gente quiere tararear la melodía y sentirse a gusto con lo que escucha, no que le ponga de los nervios un tio que corra de arriba a abajo.
Por eso me atrevería a decir ,que el Sweet Child on Mine pasará la historia..." Fives " quedará en la memoria de los musicos actuales y venideros, pero os diré una cosa, si lo que el músico quiere es triunfar, pero triunfar con creces, tiene que hacer lo que le guste a la mayoría.
Por eso Satriani no se sale de su linea componiendo, porqué si lo hace, no vendería como lo hace !