gote escribió:
Hola
Angel_Ruiz, que intentas decir???, que cada tipo de música esta hecha para un tipo persona, me refiero... a que hay gente que no la comprende y por eso hay ponerlo todo más fácil, como cuando a un bebé le tiene que dar todo líquido por que no tiene dientes... (si ya se que la comparación no es muy buena pero es la primera que se pasó por la cabeza
)
Lo que interpreto por tu palabras es una cierta discriminación , hacía ese grupo de gente que no son "capaces" de entender esa música tan "compleja", como el ejemplo que tu estas citando, Govan...
Yo no lo veo de esa forma...
No es que lo complejo sea mejor que lo simple o al contrario, cada canción necesita más o menos...., o más bien... en su justa medida.
Dices que Joe satriani, entra más fácil por el oído, puede ser.... Y eso es malo?????
Puede que a el no le haga falta complicar la canción para llegar a la gente.
Hay gente que le cuesta aprenderse obras de Bach, por que no lo entienden, e incluso aunque te la aprendas luego, es difícil interpretarla.
Si, pero....si consigues el mismo resultado, que tiene de malo en ello?????
Por lo tanto no es blanco o negro....
Maxo, yo creo que no has entendido nada de lo que he dicho.
Ni discrimino a un sector, ni a otro, digo lo que en mi parecer tiene mas " éxito ".
¿Corazón Espinado de Santana o For the Love of God Steve Vai ?
¿For the Love of God de Steve Vai o Fives de Govan ?
Y nadie ha dicho que una sea peor que otra, lo único que se está hablando es de estadística, de lo que prefiere la mayoría, que por supuesto, es respetable, cada uno que escuche lo que quiera.
Y por lo que prefiere la mayoría, se hacen posteriormente las giras, algunas nacionales, otras internacionales, dependiendo del poder de convocatoria del artista.
Frank Gambale estuvo en Almería hace unos 3 años, y habían 40 personas en un auditorio de aforo de 900...
Steve Vai y Satriani estuvieron un año después, y agotaron las entradas...¿ porqué ?
Pues porqué es lo que prefiere la mayoría, y eso pasa con todo.
Ahora hablándote de mi, yo escucho de todo, está claro que tengo mis preferencias, pero escucho de todo, ahora, si tengo que ponerme realista y ceñirme a los hechos, los hechos prueban con creces, que la gente prefiere mil veces algo básico, que algo complejo.
Esa es mi opinión.
---------------------------------
human_ldv escribió:
Ángel, muchas veces la fama depende de otras circunstancias aparte de la calidad del músico (época, momento, contactos, dinero, posibilidades, suerte, equipo, estar en el lugar preciso en el moento justo, etc.).
Hay gente que hace música denominada "noise", para mi gusto horrible, pero ahí están, tienen su público, y hay gente a la que le gusta.
Acerca del mainstream, hoy viendo un vídeo de una moderna banda de metal americano, advertí que hacen su música partiendo de cánones establecidos por algún movimiento social (en este caso los metaleros modernitos), y quizá es por eso que triunfan. si hicieran algo suyo, que no tuviera nada que ver con ningún movimiento social, no se comerían ni una rosca.
Buckethead es mi ídolo, mejor o peor, su música me llega, me inspira, me encanta, y no pienso si es mejor que otro, si debería estar en el lugar que actualmente otros ocupan, etc, simplemente disfruto de su música, y sé que él sabe que hay gente que disfruta con él, y esa especie de "feeling (?)" no lo llenan ni 20 estadios llenos, ni grupies ni patrocinadores, etc, y así está bien, todos contentos!
Volviendo a los famosos; cada uno pensará que su artista favorito es el mejor, pero, que otros sean famosos no hace daño a nadie (no aguanto a la gente que despotrica contra los grupos comerciales, hay gente muchísimo peor). Ellos tienen su tinglado, tú tienes el tuyo, y lo mejor que puedes hacer y que seguro que ya haces, es disfrutar de tu artista favorito, estar en la onda que te gusta, y nada más, ahí no entra ni Satriani ni nadie, es tu mundo! y eso es la hostia.
(perdón por el tocho:oops:)
Pero yo creo que a mi se me ha mal interpretado.
Yo no he dicho que unos sean mejores que otros, o que esto sea una competición.
Hablo de hechos...de lo que prefiere la mayoría.
Los que estamos en orquestas, te podemos decir lo que lamentablemente prefiere la gran mayoría...y eso pasa en el mundo de la orquestas, y pasa tambien en otros mundos, como los que citaba anteriormente al compañero, incluso entre los que aman la guitarra, a Gambale lo van a ver 40 personas, y a Satriani casi 1000...
Y personalmente te diré, es una auténtica pena que a Gambale, al maestro Frank, lo vayan a ver 40 personas, y es una pena también ver que en los pueblos la gente se haga mierda con el Paquito chocolatero, y con Heroes del Silencio la gente no haga ni caso...
Así son las cosas, solo me he limitado a compartir mi vision...
¡Igual me equivoco!