Porque Kirk Hammett y James Hetfield usan guitarras ESP?

alacran066
#37 por alacran066 el 08/08/2010
por que les gusta y les pagan por eso
aparte ya quedo claro que gibson es mas clasico
gibson no es mejor o de donde sacas esa conclusion
perdon si fui muy directo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
wwepsp
#38 por wwepsp el 08/08/2010
andru94 escribió:
Kirk Hammet tiene una Gibson Les Paul Custom... asi que no solo usa ESP... Tambien hay un video de James tocando una Gibson SG (el vidfeo de Turn the Page), pero creo que la usaba porque si o porque quedaba mejor... :roll:

Y para el que dice que ESP es sinonimo de metal, ue son la BC Rich?? o las Dean??

Saludos... :saludo:


Kirk hammet suele usar Gibson les paul en las canciones mas "tranquilitas" como Fade To Black o Nothing Else Matters, tambien le he visto en un video una telecaster.

James Hetfield tiene la Iron Cross que aunque ESP haya hecho una Eclipse asi, la original de James es una Gibson Les Paul custom.
Subir
Rocks90s
#39 por Rocks90s el 10/08/2010
en ocaciones usasn gibson y otras marcas pero ellos tienen contratos con la gente de ESP ademas de que muchos modelos son echos para ellos por lo tanto tienen el sonido que quieren y el tacto que buscan ( por no mencionar que les pegan por usar guitarras a sus especificaciones jajja )
Subir
constipado
#40 por constipado el 05/10/2010
WWEpsp escribió:
Kirk hammet suele usar Gibson les paul en las canciones mas "tranquilitas" como Fade To Black o Nothing Else Matters, tambien le he visto en un video una telecaster.

James Hetfield tiene la Iron Cross que aunque ESP haya hecho una Eclipse asi, la original de James es una Gibson Les Paul custom.


si, utiliza gibson y esas cosas para canciones más tranquilitas, pero todas sus guitarras (y creo que tanto las de kirk como las de james) llevan emg's: TODAS. eso impone mucho en el sonido final (en el tono agresivo).
en cuanto a de que si les pagan, no tengo ni zorra idea, pero un dia tuve la gloria bendita de probar una truckster y una kh-2 (amigos pijos que tiene uno :D), y comparándola respecto a mi antigua ltd m-100 y a la ltd st-203 fr... hay un trecho importante entre ellas.

y tengo una pregunta final: ¿si tuvieseis que comparar todas las marcas que conocéis, cuál sería mejor construyendo guitarras? me refiero, a que cojáis de referencia el "buque" insignia de cada marca y lo comparéis al "buque" insignia de otra. qué marca construiría mejor guitarras (en cuanto acabados, cuidado en su construcción, detalles, que luego importan mucho en el instrumento).
Subir
nightfall1985
#41 por nightfall1985 el 05/10/2010
Total, 40 mensajes para que todos digan lo mismo...
Subir
felito
#42 por felito el 05/10/2010
Los tipos estos llevan ESP porque les pagan y hacen lo que ellos quieren, y no creo que ESP tampoco los contrate porque toquen muy bien sino porque venden y mucho. Fijaos en los modelos signatures de James y Kirk y vereis a que me refiero: valen una pasta!!(luego nos quejamos de los modelos signatures de otras marcas pero creo que los signatures de ESP son, con diferencia, las guitarras mas caras que hay-no olvideis lo de que me refiero a las signature-)
Ademas he visto montones de videos de ellos ensayando y demas y muchisimas veces salen con otras guitarras que no son ESP, que eso no quiere decir que en directos no salgan con ESP porque son ellos los que le pagan.
Subir
ABusLux
#43 por ABusLux el 05/10/2010
alacran066 escribió:
por que les gusta y les pagan por eso
aparte ya quedo claro que gibson es mas clasico
gibson no es mejor o de donde sacas esa conclusion
perdon si fui muy directo


Vaya rescate!
Subir
alarikorex
#44 por alarikorex el 07/10/2010
¿Para cuando un wha-wha ESP?
Subir
melallicloony
#45 por melallicloony el 08/10/2010
Que gibson es mejor, pues si es mejor, son guitarras de una gama bastante alta hechas en E.U.

Que ESP es mejor, pues si tambien es mejor, hechas en Japón o E.U. y tambien de gama alta.

cual es la diferencia, en que una generalmete la enfocan para tocar metal , ( no es la unica, pero de las más representativas, en lo personal no me gustan la B.C Rich(repito, en lo personal) y como dicen jackson no es lo mismo desde que fender la compro),
y la otra para tocar "más suave", tambien hay que destacar que ESP trae generalmente pastillas activas , que las hace mejores para el metal por que dan más ganancia, Gibson por el contrario, trae por defecto pastillas marca gibson (tambien tienen variedad), exepto alguna signature o edicion especial (seymor duncans, EMG, etc...) pero que tambien dan buena ganancia, ademas tambien para eso existen pedales y efectos, que no?.

Tambien hay que decir que las dos hacen signature, pero es lo mismo replicas de guitarras que aveces son los mismos modelos solo que "con un poco de maquillaje" y unas firmitas y ya por eso la dan a un precio exsivo y que aveces a las personas no les interesa, o no pueden comprar, (como yo XD).

Que las LTD son buenas, si lo son pues son las piezas que les sobran de las ESP, "se puede decir"

Epiphone es como jugar a la loteria aveces salen buenas aveces no,( que las LTD tampoco son la 8va maravilla siempre) pero hay que ver que tambien estan hechas en china;
¡¡¡¡ADEMAS QUE BUSCAN LAS DOS EMPRESAS EN COMÚN??? O QUE BUSCA CUALQUIER CAPITALISTA??? DINERO, NADAMAS QUE DINERO.!!!! y hacen todo por ganar más y más, es por eso que ESP se fija más en guitarristas y bajistas menos conocidos, por que les sale barato el contrato y cuando se vuelvan más famosos pues exprimen el "jugo de la naranja", al contrario hay que ver que los de gibson es más dificil, mucho más dificil conseguir un contrato o un signature.

Y por lo de james y kirk pues tienen que usas ESP en el escenario ´por que tienen un contrato, no por eso van a grabar con ESP tambien, y como he leido y visto por ejemplo en videos del "tuning room" usan guitarras de otras marcas, fender, gibson, ESP, etc etc recordad tambien que las primeras liras de hetfield eran una flying chibson, la explorer gibson (84 explorer) tambien su GIb LP custom 73´ (iron cross)y hechas despues en ESP con cambios menores para evitar problemas legales.


Algo largo por que me inspire ademas me estoy quedando dormido si algunas de la ideas estan revueltas o mal, me vale, esta es mi opinion XD :risa: saludos
Subir
buga
#46 por buga el 14/10/2010
Eres un markitis gibson no es mejor que esp es diferente y en parte gibson es hasta peor porque por 1000€ te puedes comprar un pedazo guitarron de esp que flipas y por 1000€ te compras una gibson que relacion calidad precio es una mierda y te comento que a mi las gibson me encantan pero a partir de 2000€ que son las buenas
---------------------------------
Las guitarras signature no son las que utilizan los artistas que eso os quede claroel unic que conozco que usa su propia guitarra signature es el guitarrista de iron maiden que tiene la strato hsh
Subir
a7xguitarrachile
#47 por a7xguitarrachile el 31/01/2011
Eres idiota o que? ,sn GUSTOS . Y si no te has fijado Hetfield y hammet SI USAN Gibson ( pero en minoria xd)
Subir
wwepsp
#48 por wwepsp el 31/01/2011
constipado escribió:
si, utiliza gibson y esas cosas para canciones más tranquilitas, pero todas sus guitarras (y creo que tanto las de kirk como las de james) llevan emg's: TODAS. eso impone mucho en el sonido final (en el tono agresivo).
en cuanto a de que si les pagan, no tengo ni zorra idea, pero un dia tuve la gloria bendita de probar una truckster y una kh-2 (amigos pijos que tiene uno :D), y comparándola respecto a mi antigua ltd m-100 y a la ltd st-203 fr... hay un trecho importante entre ellas.

y tengo una pregunta final: ¿si tuvieseis que comparar todas las marcas que conocéis, cuál sería mejor construyendo guitarras? me refiero, a que cojáis de referencia el "buque" insignia de cada marca y lo comparéis al "buque" insignia de otra. qué marca construiría mejor guitarras (en cuanto acabados, cuidado en su construcción, detalles, que luego importan mucho en el instrumento).


falso no todas llevan EMG, por poner un ejemplo, la Les Paul de kirk que saca siempre para Nothing Else Matters, no lleva EMG...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo