¿Me podríais aconsejar sobre la práctica diaria?
Hace unos años que toco la guitarra y siempre me he dedicado más a tocar sin pua, y de manera esporádica, a veces más tiempo y otras menos o nada. He conseguido buenos resultados personales, pero quiero perfeccionar mi técnica.
Después de haber pasado por un pequeño grupo formado con amigos, me he puesto las pilas he intento practicar 2 o 3 horas al día, aunque a veces mi absorbente trabajo no me lo permite.
Lo dicho, estoy intentando perfeccionar mi técnica con pua, y me estoy iniciando en el blues. Práctico escalas pentatónicas, acordes típicos de blues en séptimas y en novenas, intento aumentar mi fluidez rítmicamente, e incluso toco algunos riffs típicos de Muddy Waters, Albert King, etc.… Ah! Estoy siguiendo el tutorial ‘Blues a tu Alcance’.
Nada, todo lo necesario para intentar que mis dedos se familiaricen con la pua (¡lo estoy consiguiendo!).
Me encanta la música y entre ella el Blues y sus derivados, por ello me gustaría que si es posible me dierais algún consejo de cual fue vuestra fórmula idónea para ir mejorando día a día.
Muchas gracias por vuestro tiempo!