¿El precio es 149.400 €?

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 22/04/2023
#23

Si es una serie de 50, hay 50. Si hacen más, bajaría su cotización. Tendrías a todos los adquirientes, bastante cabreados. Si hacen menos y llega a saberse subiría la valoración. Entonces Martín habría tirado su reputación y sería muy difícil que alguien les volviese a comprar esta clase de piezas.

Estas guitarras solo se ofrecen a distribuidores muy grandes y/o exclusivos y ciertos particulares. En ocasiones hay eventos cerrados para ellos o la fábrica contacta con el cliente potencial.

Thomann tiene una reserva adjudicada. Para minimizar riesgos, la guitarra la guarda Martín. Así quien no esté dentro del círculo restringido de compradores selectos, puede optar a ella. No es nuevo. Ya puedes tener dinero para aburrir, que determinadas marcas no te venden un producto suyo por mera cuestión de imagen. Asocian sus productos con clientes que tienen determinado perfil. Se producen retornos económicos para el fabricante, por mera imagen de quien los adquiere.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 22/04/2023
Subir
el nowy
#27 por el nowy el 22/04/2023
Guitarra + 145.000 pavos en ornamentos no funcionales :mrgreen:

Y para colmo hay otras 49 iguales...
Subir
soldout
#28 por soldout el 22/04/2023
#25 , gracias.
Subir
teletele
#29 por teletele el 22/04/2023
Si se trata de una conversación de barra de bar, este hilo va por buen camino pero si es una conversación seria de guitarristas depende. ¿Tenemos claro que se trata de una joya conmemorativa y artículo de inversión y no de una guitarra para hacer bolos? Todas las marcas de lujo (relojes, joyas, bolsos, coches, etc) crean alguna pieza exclusiva al alcance de unos pocos, y esta guitarra tiene un trabajo de artesanía que justifica su precio. Evidentemente el que sea una guitarra es algo anecdótico, y no sonará mejor que una Martin de serie.
Si yo fuera millonario la compraría para ponerla en mi mansión junto a mi Aston Martin, mi colección de relojes suizos y mi armadura de Samurai original, pero como soy un tipo normal me tengo que conformar con mi Martin D28 que me ha costado mucho comprar, y dicho esto, supongo que desataré envidias entre la gente que ve mi guitarra como algo inaccesible, por lo que la conclusión es que tenemos que adaptarnos a nuestro presupuesto y no despotricar de las piezas que no están fabricadas para nosotr@s, que sólo pretendemos que suene lo mejor posible y con la mayor comodidad.
Subir
5
mahoney
#30 por mahoney el 22/04/2023
#13 Qué fea
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 22/04/2023
#28

De nada.
Subir
Pipo
#32 por Pipo el 22/04/2023
#29 ya pero a los que nos parece apología del desatino, podremos opinar digo yo. O es mucho pedir...
Subir
3
Rockdrigo
#33 por Rockdrigo el 22/04/2023
A mi no me parece fea, oiga.
Estamos pagando una pieza de colección como bien dicen. Asi y todo, me parece cara teniendo en cuenta que hay 49 más.
Pero Martin pone el precio y está en quien pueda y quiera, comprarla.
Subir
Invader
#34 por Invader el 22/04/2023
Yo veo que es una tirada muy larga para ser tan exclusiva pero bueno, ni fu ni fa.

La guitarra a mi me gusta la verdad, y el precio, pues esque me da igual en realidad, aunque costara la mitad, o una cuarta parte, o una décima parte, un tercio, etc, lo que sea, se me escapa de todas todas osea que psssse 150mil? pos vale, pos genial jejeje
Subir
Guitarrerosuperstrat
#35 por Guitarrerosuperstrat el 22/04/2023
Esto es como un cuadro, o una estatuilla. Una obra de arte de la que han hecho 50 piezas. Quien la compre no creo que la use. Aunque me la suda, realmente, por mí como si se la lleva de acampada.
Subir
soldout
#36 por soldout el 22/04/2023
Círculodequintas escribió:
Si es una serie de 50, hay 50. Si hacen más, bajaría su cotización. Tendrías a todos los adquirientes, bastante cabreados. Si hacen menos y llega a saberse subiría la valoración. Entonces Martín habría tirado su reputación y sería muy difícil que alguien les volviese a comprar esta clase de piezas.


Lo que dices me parece lógico pero me he puesto a mirar en la página de la guitarra y no pone que sean 50, pone que 'no habrá más de 50'.

Limited to no more than 50 highly-collectable pristine guitars, this instrument will be played and prized until the end of time.

Es la última frase de esta página https://www.martinguitar.com/guitars/custom-special-editions/10D200.html

Es que no me cuadra que se puedan hacer 50 guitarras de este estilo a este precio de venta de una tirada, dudo mucho que tengan tantos master builders en su 'master shop'.

No me entra en la cabeza que alguien vaya a hacer 50 guitarras que se vendan a 149 K €. Entre mano de obra y materiales los costes no deben ser ni un 10% (ojo que no tengo ni idea), pero es imposible que ninguna tienda o distribuidor en este mundo se vaya a quedar con una piedra de 149000 €.

De nuevo, lo que dices tiene sentido pero estoy seguro que las tienen que ir haciendo por encargo, teniendo algún stock disponible en fábrica.

Como dices tú, si la vende Thomann de su stock asignado lo que deben hacer es ponerle el sellito con el número 20 y la mandan. Vamos, sino ya tendría Thomann las fotos de la parte de atrás de la pala con el numerito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo