¿El precio es 149.400 €?
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#36
Si has visto el vídeo de la guitarra en la entrada #13 , no hay número de serie en la pala ni etiqueta en el interior de la misma. La un millón le pasa igual.
Normalmente en estas guitarras , no se estampa número de serie. Pero en las unidades de venta, suele ponerse una etiqueta conmemorativa especial que indica el número de unidad y el total de ejemplares de la serie. Aparte se extiende un C.O.A específico diferente a los habituales y documentación anexa. Esta suele estar compuesta de un documento que detalla la guitarra y su origen, específica su número dentro de la serie, sellos especiales o la firma del propietario o CEO de Martín Guitars. También puede incluirse un reportaje fotográfico de la misma. Todas van a tener pequeñas diferencia que las identifican. Es imposible hacer 50 copias exactamente iguales empleando materiales naturales. Se documentan de forma exhaustiva y no es raro que su propietario además de asegurarla, gestione un documento notarial para acreditar su propiedad y autenticidad.
Te paso un enlace de un modelo más "asequible" igualmente a la venta en la misma web. Si ves las fotos, no hay serial estampado en la parte trasera de la pala y sí lleva etiqueta interior. Es una tirada de 25 ejemplares. Y no es la etiqueta habitual de Martín.
La empresa hace estos instrumentos con mucha antelación. Y suelen filtrar información para alertar a los compradores.
El enlace de la que hablo donde se puede comprobar lo que comento por las fotos.
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_d_45_harvey_leach_lotus_flower.htm
Estas guitarras como esa D200 no se compran para tocarlas. De hecho tienen tantas modificaciones y añadidos, que su sonido no suele ser el más óptimo. Se revalorizan por si solas. Igual que ciertas obras de arte, coches, relojes, juguetes.....
El mundo del coleccionismo tiene sus propias reglas.
Si has visto el vídeo de la guitarra en la entrada #13 , no hay número de serie en la pala ni etiqueta en el interior de la misma. La un millón le pasa igual.
Normalmente en estas guitarras , no se estampa número de serie. Pero en las unidades de venta, suele ponerse una etiqueta conmemorativa especial que indica el número de unidad y el total de ejemplares de la serie. Aparte se extiende un C.O.A específico diferente a los habituales y documentación anexa. Esta suele estar compuesta de un documento que detalla la guitarra y su origen, específica su número dentro de la serie, sellos especiales o la firma del propietario o CEO de Martín Guitars. También puede incluirse un reportaje fotográfico de la misma. Todas van a tener pequeñas diferencia que las identifican. Es imposible hacer 50 copias exactamente iguales empleando materiales naturales. Se documentan de forma exhaustiva y no es raro que su propietario además de asegurarla, gestione un documento notarial para acreditar su propiedad y autenticidad.
Te paso un enlace de un modelo más "asequible" igualmente a la venta en la misma web. Si ves las fotos, no hay serial estampado en la parte trasera de la pala y sí lleva etiqueta interior. Es una tirada de 25 ejemplares. Y no es la etiqueta habitual de Martín.
La empresa hace estos instrumentos con mucha antelación. Y suelen filtrar información para alertar a los compradores.
El enlace de la que hablo donde se puede comprobar lo que comento por las fotos.
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_d_45_harvey_leach_lotus_flower.htm
Estas guitarras como esa D200 no se compran para tocarlas. De hecho tienen tantas modificaciones y añadidos, que su sonido no suele ser el más óptimo. Se revalorizan por si solas. Igual que ciertas obras de arte, coches, relojes, juguetes.....
El mundo del coleccionismo tiene sus propias reglas.
Esque hay que entender lo que es esto, tampoco es tan dificil creo yo.
El que quiera una guitarra para tocar, tiene mil para elegir, baratas, caras y muy caras, pero esto es otra cosa, es un artículo de colección con sus mil "pijadas" y hay que verlo como tal.
Hacerle la picha un lio mezclando una guitarra normal con esto, es un poco inutil.
Porcierto, ¿y a esto qué le pasa? Te gastas 15000 euros y es una guitarra sorpresa, o se me escapa algo? Jeje
https://www.thomann.de/es/fodera_monarch_custom_6_buckeye.htm
El que quiera una guitarra para tocar, tiene mil para elegir, baratas, caras y muy caras, pero esto es otra cosa, es un artículo de colección con sus mil "pijadas" y hay que verlo como tal.
Hacerle la picha un lio mezclando una guitarra normal con esto, es un poco inutil.
Porcierto, ¿y a esto qué le pasa? Te gastas 15000 euros y es una guitarra sorpresa, o se me escapa algo? Jeje
https://www.thomann.de/es/fodera_monarch_custom_6_buckeye.htm
Si a mí el precio casi me da lo mismo, tal vez haya alguien que tenga 150000 €, toque la guitarra y visite Thomann de vez en cuando.
Si hay alguien que la compra entonces el precio es correcto. Cada cual que haga con su dinero lo que quiera.
Lo que me extraña es que una guitarra nueva de 150000 € se venda a través de este canal de distribución. Una guitarra con cero historia y que como decía alguno tal vez ni suene bien porque está hecha para ser una obra de arte.
Guitarrones históricos de artistas conocidos se han vendido por poco más y puedes comprar obras de arte de verdad (esculturas, cuadros) por algo menos. Simplemente me da que pensar que Martin está tratando de justificar precios en sus líneas normales o modelos como el D-45 Harvey Leach Lotus Flower que dice Circulodequintas creando este tipo de guitarrones.
En mi opinión es un brindis al sol, una estrategia de marketing para mantener o justificar el precio de sus otros modelos.
Si hay alguien que la compra entonces el precio es correcto. Cada cual que haga con su dinero lo que quiera.
Lo que me extraña es que una guitarra nueva de 150000 € se venda a través de este canal de distribución. Una guitarra con cero historia y que como decía alguno tal vez ni suene bien porque está hecha para ser una obra de arte.
Guitarrones históricos de artistas conocidos se han vendido por poco más y puedes comprar obras de arte de verdad (esculturas, cuadros) por algo menos. Simplemente me da que pensar que Martin está tratando de justificar precios en sus líneas normales o modelos como el D-45 Harvey Leach Lotus Flower que dice Circulodequintas creando este tipo de guitarrones.
En mi opinión es un brindis al sol, una estrategia de marketing para mantener o justificar el precio de sus otros modelos.
soldout escribió:Simplemente me da que pensar que Martin está tratando de justificar precios en sus líneas normales o modelos como el D-45 Harvey Leach Lotus Flower que dice Circulodequintas creando este tipo de guitarrones.
En mi opinión es un brindis al sol, una estrategia de marketing para mantener o justificar el precio de sus otros modelos.
Llevas parte de razón. O al menos, me explico tal y como lo veo.
¿Hay marketing?.Sí. Puro , duro y sin disimulo.
¿Tratan de justificar sus precios de gamas más asequibles? Cierto. Hay parte de eso.
Martín ha mantenido sus puertas abiertas, desde 1833. Son 190 años de tradición durante los cuales, el público ha seguido comprando. Y hoy venden más que nunca. Algo harán bien. Incluso con los modelos sencillos adquieres tres cosas al lucir ese logo:historia y tradición juntas por una parte ya que van de la mano, reputación por otra y después eso del Know how. Son conceptos intangibles que se cobran.
Por otra parte, estás guitarras joya o las limitadas , son una demostración de hasta que punto llegan sus habilidades y conocen su oficio. Son guitarras con un altísimo porcentaje de trabajo manual. El detalle y la precisión, se cuidan al máximo. Y esas horas extras respecto a una de serie, hay que pagarlas.
Luego entra lo de la exclusividad, inversión y todo lo demás ya hablado. Aunque sea en una fracción de porcentaje, también llega al resto de modelos. Y por extensión, al guitarrista que lleve cualquier Martín. Lo mismo ocurre con otras marcas. Todos miramos que equipo llevan fulano y mengano. No se suele valorar igual dependiendo lo que lleven aunque ese tema de las gamas altas/bajas siempre es polémico y de mucho recorrido.
Aunque cada uno hagamos de nuestra capa un sayo y entre el careto de la parienta y la cuenta corriente, nos curen más de una tontuna, los fabricantes nos conocen bien. Saben de qué pie(s) cojeamos. Unos más , otros menos.
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