#710 Yo pienso distinto, pero no me apetece enfangarme en política, cuando todos aquí sabemos que ni yo te voy a convencer a ti, ni tú a mí. Olvidemos pues lo que nos divide y centrémonos en lo que nos une.
1
#712 En su máximo esplendor la "hucha" de las pensiones no llego a tener ni para cubrir 6 meses de pensiones, para que os hagáis una idea. Así que el problema no es rellenarla o no, es irrelevante. El verdadero problema es darle a la gente mucho más dinero del que ha cotizado en su vida. Que no me parece mal porque no le vas a cortar el grifo a alguien y dejar que se muera. Sólo que como sociedad tenemos que aceptar que vamos a vivir peor que las generaciones que nos precedieron.
2
O sacarán la pasta para rellenar la hucha a base de subir impuestos, que es la fórmula más socorrida.
Una gran montaña de shit nos vamos a comer entre todas las cosas que se están hablando aquí, que por cierto no son off topic, es todo parte del mismo gran problema y los altos precios son un síntoma entre otros.
Es que este sistema se ideó cuando la esperanza de vida no llegaba a los 70 años. Si añades otro 20 a 25 hay gente que cobrará más tiempo una pensión que el tiempo ha trabajado/cotizado en su vida.
La de pacientes que me han dicho "ya lo he pagado bien durante 40 años"... No majo, lo que pagaste fue la pensión y los tratamientos de tus mayores, la tuya te la estoy pagando yo.
En fin, ya veremos en qué queda esto pero los movimientos del ministerio estos dos últimos años han sido claros acerca de que esto no se sostiene si sigue la cosa la deriva actual, no hay más que ver las modificaciones e ideas planteadas.
1
Baneado
La empresa paga más, si te haces un convenio especial con la SS pagas 1200 pavers… y pagas menos que la empresa.
El asunto de la trampa, Gracias al señor que llevaba una chaqueta de pana y desmanteló toda la industria para que el káiser mantuviera la suya mientras le pasaba la mano por la cabeza, está en que no sabemos realmente cuánto cotizamos. Porque esa parte que dices que cotiza la empresa la estas cotizando tú y pagando a través de la empresa, para que no sepas s lo que cotizas en realidad. Habría una revolución.
2
Es que es un tema que nadie quiere afrontar en serio porque le va a quemar
Aquí, una reforma de verdad con la proyecciones demográficas que tenemos sólo podría hacerla un PSOE con mayoría absolutísima en el primer año de gobierno, con la aquiescencia de lo que quedase a su derecha y sindicatos y toda la legislatura por delante para mitigar el desgaste electoral
Macron, que no le ha dado la vuelta como un calcetín al sistema, se las va a ver canutas para aguantar el chaparrón
2
#716 Y ese ejemplo se podría poner ahora, que se paga mucho tanto trabajadores, como autónomos como pequeñas empresas. Algo que desde luego no aplicaba en los años 70 y 80, donde nuestros padres o abuelos conseguían suficiente margen de beneficio de lo que ganaban con sus pequeños negocios que tan solo tenía que trabajar uno de los dos en el matrimonio, tener mínimo 2 ó 3 hijos era normal, y daba para pagar casa y chalet o apartamento en la playa.
Pregunta ahora a una pareja de 30 años con 2 hijos (no digo ya 3) que si ya se han comprado el chalet en la montaña o el apartamento en Cullera. Les da la risa.
Nuestros padres o abuelos han sido los últimos que han sabido lo que es tener pasta de verdad, simplemente teniendo un negocio en un pueblo, o una panadería. Esto se acabó.