Marcelo escribió:
Sin empresarios (autónomos) no habría empresas en las que tú y tu equipo pudierais desarrollar vuestro trabajo eficiente y productivo.
Los autónomos son un invento del capital para que los valientes os sintais parte del mismo. No os necesitan más que como consumidores, y para alimentar una historia de autosuperación que es solo una gran mentira.
Esto no es un huevo y una gallina y qué vino antes. No todos venimos del mismo sitio. Las empresas son más antiguas que los autónomos, compañero.
Lo que ocurre es que el sistema ha evolucionado y necesita que vosotros lo legitiméis con vuestro sueño. Que es totalmente válido, pero ingenuo. Tu nunca tuviste la menor oportunidad de hacerte rico, o tener un unicornio: Una empresa cuyo valor es de más de 1000 millones. Y los únicos unicornios que hay son propiedad de familias ricas. Aunque te pongan por delante que un abuelo de Jeff Bezos era de un pueblo de Valladolid, el otro abuelo era un magnate.
Lo que sí tuviste gracias al sistema es la libertad para intentarlo. Y esa libertad nos gusta a todos.
Marcelo escribió:
Pero pueden desarrollar esas cualidades, porque un señor autónomo, un día, con mucho o poco, decidió emprender...
No es cierto, porque podría ser una empresa pública quien les contratase. Su talento genera valor independientemente del empresario. ¿Lo entiendes? Los medios se pueden poner a su alcance en muchas otras circunstancias. Simplemente, trabajar para una empresa es una manera de hacerlo, y de hacerlo aquí, donde quieren desarrollar su vida personal. De hecho, nuestro empleador no es exactamente una empresa
EDITO: Es más, su talento es único. Y los euros son todos iguales, macho. Los empresarios sin sus equipos son irrelevantes.
El mundo no es blanco o negro. No se divide en los valientes que arriesgan y los cobardes que se dejan contratar por cuenta ajena.
Eso es solo otro cuento. Como lo de que las Gibson con la pala reparada suenan mejor y por eso son más caras que nuevas.
Por salir ya de este offtopic.