Precios de las guitarras Fender

Chubaka
#37 por Chubaka el 06/08/2022
#36 como bien dices yo no entiendo de dónde sale ese precio y es verdad que no lo entiendo, tú si lo sabes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
el nowy
#38 por el nowy el 06/08/2022
#37 Pues no tiene mucho misterio, Fender es una marca que gracias a la historia que tiene se encuentra posicionada en un lugar privilegiado y las CS son la gama más top y exclusiva que tienen. Eso atrae a la gente con pasta que busca algo más exclusivo y de una marca reconocida.

El mercado de objetos de lujo es así desde siempre, coches, relojes, obras de arte, etc. No puedes aplicar el concepto de relación calidad-precio de la manera que se aplica a una guitarra de batalla tipo LTD, Epiphone o Solar o a un coche utilitario marca Dacia o Kia donde se pide justificación hasta al último céntimo del precio que tienen.
Subir
2
BudSpencer
#39 por BudSpencer el 06/08/2022
#37 vete a un luthier y dile que te haga una réplica exacta con los mejores materiales de la 61 de Gary Moore. Si se la encargas a un luthier desconocido te costará X, si se la encargas a un luthier famoso te costará X+5 Si se la encargas a la Custom shop de Fender será X+10. Y si te la hace un master builder como John Cruz o Greg Fessler con pastillas bobinadas a mano por Abigail Ybarra será X+20.

Así funcionan las cosas. Como bien te ha dicho el nowy, no tiene sentido comparar guitarras de producción con encargos y custom shop hechos a mano desde cero por gente importante, son mercados distintos y productos distintos.
Subir
3
Marcelo
#40 por Marcelo el 06/08/2022
#37 Si te miras esto con detenimiento igual le terminas encontrando explicación al precio de las Custom Shop.

Que puedas elegir que te haga la guitarra el fulano que le hace guitarras a Clapton por ejemplo, y decirle que te haga una Strato o una Telecaster con los materiales y especificaciones que tú quieras, con el hardware que tú quieras, las pastillas bobinadas a mano que tú quieras, en el color que tú quieras…, es lógico que tenga un precio de locos.

http://www.fmicassets.com/sites/fender.com/themes/img/customshop/2022/2022_Custom_Shop_Design_Guide.pdf
Subir
1
rockpile
#41 por rockpile el 26/08/2022
#39

El tema es que Fender tiene muchísimos medios. Básicamente nadie más que ellos podrían hacer una réplica de la guitarra de Gary Moore. El resultado de un luthier cualquiera sería una decepción si no dispone de la auténtica guitarra de Gary (u otro lumbreras de las seis cuerdas). Fender tiene la marca y el prestigio para acometer estas empresas y luego nos los cobra a precio de oro. Tienen recursos, conocimiento, experiencia y tradición. Son los putos amos. Y eso señores se paga. Ellos (la Fender actual) recogieron el testigo de la empresa original que inventó el bajo eléctrico, produjo la primera guitarra eléctrica de serie y fabricaron algunos de los mejores amplificadores de la historia (casi todos los mejores de hecho) que aún sirven de inspiración para todos estos fabulosos nuevos productos de boutique actuales (Carr, Lazy J, Toneking, Two Rock, etc). Así que esta gente que hace esas tablas de planchar con cuerdas algo sabrán. Y este prestigio y saber hacer tiene un precio.

Lo que no quita para que otras marcas no puedan hacer instrumentos impecables totalmente profesionales incluso con mejor calidad/precio.

Que sus productos son caros? Depende. Casi todo lo que hacen en México, Indonesia, China tiene un precio increíble. Sus series medias americanas son aún asequibles para muchos, no me parecen caras. Lo que pasa es que a medida que vas subiendo de escalón en precios, la mejora en el producto no va a la par. Por cada paso que damos nos cuesta mayor esfuerzo económico. Habrá quien encuentre justificable pagar 3500-4000€ por una CS (con maderas más vistosas y selectas, mejores acabados, pastillas bobinadas a mano y algunos detalles de construcción exclusivos) y para la mayoría una Av, AO, etc será más que suficiente.

Dicho esto y con la que está cayendo, es normal que suban los precios. Veo mayor problema el que las fábricas estén desesperadas para llegar a cubrir la demanda actual (como pasó a mediados de los 60) lo que implica poquísimo stock. Así no hay manera que una tienda ajuste precios. Y se traduce en un mercado de ocasión al alza.

Luego se ven algunos anuncios que rozan el delito. A veces pienso que los moderadores del foro deberían gestionar de algún modo esto.
Subir
Noise
#42 por Noise el 26/08/2022
BudSpencer escribió:
vete a un luthier y dile que te haga una réplica exacta con los mejores materiales de la 61 de Gary Moore. Si se la encargas a un luthier desconocido te costará X, si se la encargas a un luthier famoso te costará X+5 Si se la encargas a la Custom shop de Fender será X+10. Y si te la hace un master builder como John Cruz o Greg Fessler con pastillas bobinadas a mano por Abigail Ybarra será X+20.

Así funcionan las cosas. Como bien te ha dicho el nowy, no tiene sentido comparar guitarras de producción con encargos y custom shop hechos a mano desde cero por gente importante, son mercados distintos y productos distintos.

Cierto, muy acertado ese planteamiento.
Como tambien lo es en sentido inverso, cuando vendes (hablo de reventa, no de compra).
La del luthier desconocido tendras casi que regalarla para poder venderla, la del luthier famoso no sera facil sin perderle un porcentaje considerable, una Custom Shop tiene un buena reventa en facilidad/precio y la exclusividad de una Mastarbuilt es venta garantizada y puede que revalorizada.

Ojo, que en ningun momento digo que sean mejores o peores, las unas o las otras. Pero es innegable que existe una ley de oferta-demanda que rige los destinos del mercado
Subir
5
Chubaka
#43 por Chubaka el 26/08/2022
#39 . Y si es la propia Fender entre la relicada y la misma no relicada 2000 pavos (y más) de diferencia....ojo misma guitarra...el relicado en Fender es caro de cojo***
Subir
Noise
#44 por Noise el 26/08/2022
Aqui un buen ejemplo.
El relic es de mano de artista y para quien le guste este tipo de relicados, seguramente una obra de arte.
Los materiales y componentes tan buenos como cualquiier Custom Shop. El precio, en el mismo peldaño. Y conociendo esas pastillas, no tengo dudas que debe tener un tono de primera. Sumale la exclusividad de ser pieza unica.
No dudo que es una buena adquisicion. Otra cosa es el dia que por el motivo que sea, decidas venderla. En este caso hay pocas opciones. Encuentras a alguien que se encapricha y enamora de ella, la vendes a precio de saldo o muy probablemente, te la comes con patatas.
https://reverb.com/item/59019226-mydream-partcaster-custom-built-heavy-relic-aged-white-hepcat-serie-l
982701da12869bf652bb02a5393b4-2819417.jpg
Subir
3
Chubaka
#45 por Chubaka el 26/08/2022
#40 muy interesante Marcelo, además es que ese nivel de detalle solo te lo puede ofrecer Fender..

Ahora mismo Relic art son top en relicado nivel mundial con trabajos muy finos y muy bien hechos..
Subir
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 26/08/2022
#44 Buff, vaya pasada. Yo me lo planteo muchas veces. Tengo un colega en EEUU que me podría traer un cuerpo y mástil. Tengo claro que lo haré cuando esté seguro de que es una guitarra que no voy a vender nunca 😂
Subir
kaskosu
#47 por kaskosu el 26/08/2022
#46 joer, yo recuerdo cuando pedíamos cuerpos y mástiles a stratosphere; una tienda en eBay cojonuda, tenías de todo, y no sé cómo pero jamás nos paro un paquete de ellos en correos para las aduanas.
Subir
Dr. Neve
#48 por Dr. Neve el 26/08/2022
#46
Nunca digas nunca, y menos de que una guitarra nunca la vas a querer vender para comprar otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo