Precios guitarras en el foro

El Sheriff
#457 por El Sheriff el 26/02/2024
#456

De ti espero algo más de nivel en el debate. Lo digo en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
El Sheriff
#458 por El Sheriff el 26/02/2024
mkcast escribió:
Y a los que pensáis que la gente no puede opinar sobre precios de mercado o anuncios púbicos: andar a colgarlos a vuestra casa si no queréis que la gente opine. No pongamos cosas en apps o redes sociales públicas y después lloremos.


Que va, si te das cuenta ya no quedan plataformas donde se pueda rajar en los anuncios. Vamos, que la tendencia es clara a no permitirse porque claramente solo ayuda al troleo y reducen el número de anunciantes.
Subir
Saint-Michel
#459 por Saint-Michel el 26/02/2024
#457

Cuando merezca la pena.

Esa intervención tuya no tiene ni pies ni cabeza. Es inútil repetir los argumentos.

El 99% coincidimos en que cada uno pone su precio.

Todo el mundo sabe lo que es un buen precio, nuevo o usado. Se vende de segunda mano, generalmente, cuando algo ya no va a usarse. Se tiene conciencia del uso y disfrute.

La discusión es ridícula.

Soy una persona pragmática, racional. No me meto en laberintos fenicios. Los precios de mierda están motivados por otras razones ajenas al sentido común, hay la intencionalidad de intentar sacar cuartos por encima del retorno razonable.

No comulgo con este proceder, no me siento superior, solo que no me identifico. Pero si lo digo, tengo que explicarme. Y no hay más. Tan simple como eso.
Subir
5
El Sheriff
#460 por El Sheriff el 26/02/2024
Moonkee escribió:
Esa intervención tuya no tiene ni pies ni cabeza.


Y tanto que la tenía. Aquí hay gente que se cree con el derecho de ir soltando “sus verdades” en los anuncios de los demás porque los ampara la distancia digital. Vía de dos direcciones le han llamado.

No me veo a ninguno de esos echarle los bemoles necesarios en una parada del Rastro, los Encantes o el mercado de las Pulgas y plantarse delante del vendedor y decirle que el precio al que vende sus cosas es un insulto o que son unos especuladores y mucho menos plantarse delante de una de esas paradas a gritarlo para que todo el mundo lo escuche…
Subir
1
Jambala
#461 por Jambala el 26/02/2024
Amigo, por favor, relájate!
Subir
3
El Sheriff
#462 por El Sheriff el 26/02/2024
#461

Si lo dices por mi, yo estoy relajadísimo… Aquí hay que venir así, que hay gente que se lo toma muy en serio… yo no.
Subir
Paco
#463 por Paco el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
No me veo a ninguno de esos echarle los bemoles necesarios en una parada del Rastro, los Encantes o el mercado de las Pulgas y plantarse delante del vendedor y decirle que el precio al que vende sus cosas es un insulto

Jajaja ¿Que no? Ya lo creo que lo he hecho. Los precios en el Rastro hace 15 años se hicieron ya de coña marinera, solía ir todos los fines de semana y los ví subir semana a semana, pero el último año que iba ya se lo decía abiertamente a los tenderos, que ya les valía, ¿Cómo me vas a cobrar 50€ por eso? Son unos flipados.
Con menudos te has ido a comparar tú... para ellos el bronce y el cobre es lo mismo, la alpaca y la plata también, vamos, vaya vendemotos que tienes allí jajaja
Conclusión cada vez vendían menos y se veía que el número de puestos decrecía. Allá ellos.
Subir
1
El Sheriff
#464 por El Sheriff el 26/02/2024
Paco escribió:
Jajaja ¿Que no? Ya lo creo que lo he hecho


A ver Paco, en todo lugar hay alguien con madera de héroe. Pero yo me refería a los que reventaban anuncios aquí. ¿Eras tú uno de ellos?

No me suena que lo hicieras. Aunque quizás me equivoque.
Subir
Paco
#465 por Paco el 26/02/2024
#464 En el Rastro claro que se dice, y se regatea. Dejé de mirar antigüedades porque eran precios ridículos, y claro que les decía "Hombre... Un poquito caro" o "No se, no parece bronce ¿no?". Pero si te mienten abiertamente... a veces alguno recapacita y te acepta el precio viendo que sabes de lo que hablas. Pero es un nido de timadores.
Yo iba a comprar, no de curioseo, libros antiguos y antigüedades. Y algo entendia en su momento. Se cargaron el mercado ellos solitos, ahora solo quedan tiendas de camisetas y souvenirs de Madrid.
Se veían muebles de ikea más caros que en ikea, era buscar al pardillo. Como el compraventa un poco.

Si es que no entra en la mollera de la gente, vale más ganar 50 diez veces que 200 una vez...
Subir
1
El Sheriff
#466 por El Sheriff el 26/02/2024
Paco escribió:
Se cargaron el mercado ellos solitos, ahora solo quedan tiendas de camisetas y souvenirs de Madrid.


Quizás es ya offtopics total, pero yo creo que han sido los Wallapops y similares los que han acabado con muchos de ellos (en el mundo no digital)
Subir
Paco
#467 por Paco el 27/02/2024
#466 No, han acabado ellos solos. Por no vender, tirarse todo el día atendiendo un puesto para no vender.
Esto fue antes de Wallapop.
Subir
4
Saint-Michel
#468 por Saint-Michel el 27/02/2024
#467
Y los Encantes de Barcelona igual, un montón de paradas de los pisos superiores sin actividad, etc. Hace 10 años ibas con 60 euros y llenabas un maletero de cosas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas