Precios guitarras en el foro

seasonsend2980
#361 por seasonsend2980 el 26/02/2024
Paco escribió:
Pienso que en el compraventa de aquí la gente no compra porque sea barato, sino porque les da más confianza.


En mi humilde opinión, los que como yo, tenemos un conocimiento básico esta frase que cito es lo más importante. Y si una cosa estoy aprendiendo de este hilo es que al final, no te puedes fiar, hay que actuar como en cualquier otro sitio. Lo que le quita bastante encanto, la verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#362 por PA.LU.A el 26/02/2024
#353
Veo que no quieres responder a mi pregunta. Esto viene porque en una ocasión, en un anuncio tuyo, hice un comentario sobre una "posible" fisura en la pala de una guitarra, en el clavijero concretamente, cuando se permitían los comentarios en todos los anuncios. La reacción de logan3 fue ponerme a parir y en vez de explicar a que se debía esa raya que se veía en la pala, que podía ser de un simple craquelado o algo así, no digo yo que no, pero era sospechosa, borró el anuncio y lo volvió a colgar sin la foto trasera de la pala y a un precio menor.
Espero que tengas suerte con al venta de tus instrumentos, pero un poco de humildad no te vendría mal, la verdad
Y a partir de aquí dejo de hablar de logan3
Subir
3
Juan M.
#363 por Juan M. el 26/02/2024
#360
Ya, ya... Si todos sabemos buscar los precios que nos interesan. Como muestra, un botón:
https://reverb.com/es/item/7927169-aria-pro-ii-ta-60
https://www.guitar-auctions.co.uk/sale/80/61/Aria-Pro-II-TA60-WR-semi-hollow-body-electric-guitar-made-in-Korea-ser-no-9xxxx9
https://www.theguitarshack.org/product-page/aria-pro-ii-ta60-semi-hollow-left-handed
https://reverb.com/item/10460184-aria-pro-ii-ta-60
Y ahora, ¿qué hacemos con ellos? ¿Llamarlos "panda de colgados" porque venden o vendieron sus guitarras por mucho menos? En fin, que cada cual se ponga en evidencia con sus actos y palabras... Por cierto, algunos de estos acabados son bastante más bonitos, pero sobre gustos, colores.
Subir
2
Saint-Michel
#364 por Saint-Michel el 26/02/2024
logan3 escribió:
1-. NO en mi anuncio, ni en el de nadie.


Me refiero siempre dentro de la legalidad del foro, lo que se puede o no decir en el anuncio dd un vendedor, o en un hilo, mayormente me refiero en los hilos.

En el anuncio de la Squire de 1,300 pavos nadie ha dicho nada directamente de caro o barato, se ha preguntado por cómo está calculado ese precio
Subir
Sandman
#365 por Sandman el 26/02/2024
logan3 escribió:
"el comprador tiene todo el derecho del mundo a expresar que el precio dd venta está caro, si está bien argumentado y con conocimiento de causa. Que una guitarra nueva esté a 1,300 y se venda con 3 años de uso a 1,180, no se sostiene por ningún lado."
1-. NO en mi anuncio, ni en el de nadie.
2- ¿Por qué razón no se sostiene? te ahorras 120€. Eres libre de comprarlo o no.


No te ahorras 120€. Es falso. Existe un coste de amortización del producto que no estás teniendo en cuenta, como existe en todos los activos. En el caso de guitarras de colección este coste es incluso negativo, por el valor histórico. Pero en el caso del que hablamos es positivo y alto.

Con lo cual el argumento del ahorro cae.

No se ahorra comprando una guitarra modificada y pagando los costes de modificaciones desorbitadas. Es falso.
Subir
1
Manuel
#366 por Manuel el 26/02/2024
logan3 escribió:
"El descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva."
Esta afirmación me aparece acojonante. ¿En qué te basas?


Estadística de qué se vende rápido y qué no.

En las que se ponen en venta sin apenas descuento y se tiran años sin vender. Y me refiero, en todo caso, a guitarras que no entran dentro del concepto "vintage", digamos, las que tienen menos de 40 años de vida.

Sigo las que me pueden interesar pero salen caras, si las bajan a un precio que me parece razonable, puedo dar un paso más.
Se tiran la torta sin vender y sin bajar precio, muchas de ellas.

También sigo las que me pueden interesar y salen a precios razonables, pero en ese momento no me viene bien pillarlas: estas se venden enseguida. Ya tengo claro que, si de verdad la quiero y sale a precio razonable, o la pillo enseguida, o adiós.

La subida de precios de gts nuevas en los últimos años ha arrastrado la 2a mano, cosas del mercado. Pero no nos engañemos, quien puede gastarse 3500 en una de 2ª mano, muy probablemente podrá gastarse 4000 en una igual nueva, sin tener que asumir desgaste de trastes, dings, o asuntos más oscuros. Para que interese de 2ª mano, el precio tiene que ser un poquito atractivo. Y que las gts de ese rango hayan subido nuevas un 50% en una década no implica que los sueldos (ni la inflación subyacente) hayan tenido la misma subida.
Por lo tanto, si uno espera a que alguien saque la gt que desea a un precio razonable, acabará saliendo, y sin ser un chollo, al menos no sientes que pagas un ojo de la cara por ella.

La única manera de corregir los abusos del mercado es no comprar lo que esté abusivamente sobrepreciado.

Con algunas cosas es complicado: hay que comer, hay que tener un sitio para vivir, a veces hace falta un coche si tienes mal transporte de tu casa a tu curro, o vives lejos de tu familia y quieres verlos a menudo. Pero se pueden tener gts muy buenas a precios razonables, claro que las habrá mejores... a precios de locura. Esas quedan para los ricos o los que, sin ser muy ricos, tengan otros temas de su vida solucionados y se gasten la pasta en ese vicio, por gusto: obviamente están en su derecho. Pero son minoría, es otro mercado diferente.

Lo que no veo razonable es que se vendan guitarras normalitas a precios de escándalo. Y claro, cuesta la h*stia venderlas.
Pagar 2000 pavos por una LP hace 10 años y querer revenderla ahora, con todo su desgaste, por 2500... no lo veo de recibo. Y creo que casi nadie lo ve lógico, a la vista de cómo se eternizan en venta.
Subir
logan3
Paco
#368 por Paco el 26/02/2024
seasonsend2980 escribió:
Y si una cosa estoy aprendiendo de este hilo es que al final, no te puedes fiar, hay que actuar como en cualquier otro sitio.

Desgraciadamente, tengo la misma impresión.
Por suerte yo también tengo cierto conocimiento y me fijo en ciertas cosas que un novato aún no. Pero hay mucha gente muy desprotegida en un mercado irresponsable, lo más adecuado para alguien que no tenga estos conocimientos es comprar nuevo de tienda. No me atrevo a recomendar otra cosa a alguien que no esté toreado en mil plazas.
Subir
Juan M.
#369 por Juan M. el 26/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Esto viene porque en una ocasión, en un anuncio tuyo, hice un comentario sobre una "posible" fisura en la pala de una guitarra, en el clavijero concretamente, cuando se permitían los comentarios en todos los anuncios. La reacción de logan3 fue ponerme a parir y en vez de explicar a que se debía esa raya que se veía en la pala, que podía ser de un simple craquelado o algo así, no digo yo que no, pero era sospechosa, borró el anuncio y lo volvió a colgar sin la foto trasera de la pala y a un precio menor.

¿En serio hizo eso? Pues es para tomar nota. Bueno, pues viendo el modus operandi del susodicho, mejor ni entrar a discutir con él/ella. Lección aprendida.
Subir
4
Fran
#370 por Fran el 26/02/2024
Creo que ya es hora de que os deis cuenta de que nunca os vais a poner de acuerdo, solo vais a alargar una discusión estéril que va a acabar en bronca.
La gente vende al precio que cree conveniente. Y la gente compra al precio que cree conveniente. No hay más. Lo que a uno le parece caro, a otro no. Por el mismo anuncio hay gente que me ha dicho que está muy bien de precio, y otros me han pedido descuentos en base a que "se ha visto más barato". Yo veo cosas que me parecen caras y cosas que me parecen baratas. Si busco algo y se ajusta a lo que estoy dispuesto a gastar, lo compro, si no, no lo compro, pero ponerse a debatir sobre si es caro o no es una pérdida de tiempo.
O el mercado se regula solo, o lo regula un tercero a su conveniencia. Yo personalmente, lo último solo lo veo en casos de máxima necesidad. Y comprarse una guitarra nunca lo es.
Subir
1
logan3
#371 por logan3 el 26/02/2024
#353 Mi anuncio tiene la foto que dices... porque supongo que te refieres a ésta. Y lleva aquí desde que puse el anuncio.
https://www.guitarristas.info/anuncios/1988-gibson-sg-61-les-paul-custom/1056397

Lo suyo, si de verdad te interesa la guitarra es preguntar por privado (creo yo). Pero si me hartan comentarios que no tienen otro fin que devaluar la guitarra. Afortunadamente todo eso ya acabó.
Subir
Saint-Michel
#372 por Saint-Michel el 26/02/2024
#361

Eso es lo que no entiende el compañero Logan, el PERJUICIO de los precios disparatados para todos: el vendedor no vende, el comprador tiene que tirarse a nuevo.

Claro, no es su guerra. Está a lo vintage, pero ese es un mercado muy concreto, tiene otra lógica.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas